Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs Nacional

Cali clasificó con lo justo y fue campeón: así pasó en 1998

El Deportivo Cali entró a los cuartos de final sobre la hora, tal como le ocurrió hace 17 años cuando ganó su séptimo título. El domingo recibe al favorito Nacional.

Actualizado a
De derecha a izquierda el Cali de 1998: Valencia, Mosquera, Yepes, Dudamel, Marrero, Bonilla. Agachados en el mismo orden: Patiño, Pérez, Córdoba, Rivas y Reinoso.
Guillermo Ruiz Bonilla.Foto: La gran Historia del Deportivo Cali.

Quién más si no él para salvar el honor de un campeón que se quedaba sin defender el título. Como capitán que es, acompañó atento la última jugada para romper con su cabezazo un 0-0 que dejaba al Cali sin nada. En tiempo de adición, Andrés Pérez metió a los verdiblancos a los cuartos de final del torneo. Con el último aliento, se clasificaron en el séptimo puesto, para pelear de cero por el campeonato de fin de año.

Como en noviembre de 1998 cuando repuntó su floja campaña previa a los cuadrangulares a los que entró, octavo. Dos meses antes Reinaldo Rueda se fue del equipo porque se rindió ante los malos resultados. Asumió José “Cheché” Hernández que lideró la reconstrucción.

Llegó a esa instancia del fútbol colombiano como convidado de piedra. Su clasificación sobre la hora, le daba poco favoritismo frente al Once Caldas, amo y señor de los números de ese campeonato que lideró buena parte del año en el que hizo 110 puntos en 54 partidos.

El Cali apretó el acelerador en la etapa definitiva. Dejó en el camino a Nacional, América y Millonarios. En la final ante los manizalitas pasó de largo. Goleó 4-0 al Once en el Pascual Guerrero con tres anotaciones de Víctor Bonilla. En el partido de vuelta empató 0-0 en el estadio Palogrande y conquistó su séptima estrella.

El campeón 1998 formaba con Dudamel; Marrero, Mosquera, Yepes y Bedoya; Zapata, Gaviria, Pérez y Candelo; Bonilla y Castillo.

Este domingo 29 de noviembre Deportivo Cali recibirá al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda amplio dominador del semestre con 45 puntos y que tiene al goleador del torneo con Jefferson Duque con 14 tantos.

El recuerdo de hace 17 años se siente en Cali…