Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comité Olímpico Colombiano

Hernán Peláez gana premio Vida y Obra del COC

El consejero editorial de AS Colombia fue galardonado en la Gala del Comité Olímpico Colombiano por su trayectoria en el periodismo deportivo.

BogotáActualizado a
'El Doctor' Peláez es un símbolo de la radio y el periodismo deportivo en Colombia.
COC

Además de los 50 deportistas galardonados, la Gala del Comité Olímpico Colombiano abrió un espacio para conmemorar a uno de los periodistas deportivos más reconocidos y respetados del país: Hernán Peláez Restrepo.

Y como no podía ser de otra manera que apelando a la historia del deporte, el consejero editorial de AS Colombia y director de El Pulso del Fútbol de Caracol Radio le envió un mensaje a todos los deportistas que estarán en Río 2016:

"El primer atleta olímpico colombiano fue Jorge Perry Villate. En los tiempos donde no existía el Comité Olímpico Colombiano, Perry quiso ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932. Ante la negativa, 'lagarteó', como se dice popularmente, y consiguió viajar y correr la maratón. Se desmayó a los 10 kilómetros y lo tuvieron que sacar, pero fue condecorado por el Comité Olímpico Internacional con la medalla al mérito. Ese es el mensaje: cuando una persona quiere llegar lejos, lo logra con sacrificio y trabajo".

Finalmente, destacó que la delegación colombiana ahora ha dejado de conformarse solo con competir, sino que busca siempre una medalla. "Ojalá regresen de Río con muchos oros", cerró "El Doctor" Peláez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?