Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Altius

Figuras del deporte colombiano celebran un brillante 2015

Con un balance positivo, el Comité Olímpico Colombiano cierra el 2015 pensando en Río 2016. La clausura del año se celebró con los mejores deportistas del país.

Actualizado a
Figuras del deporte colombiano celebran un brillante 2015
Colprensa

Con la asistencia de Caterine Ibarguen, Yuri Alvear, Oscar Figueroa, Jossimar Calvo, Ubaldina Valoyes y Harold Preciado, entre otros, el deporte colombiano celebró un 2015 exitoso, con varios retos cumplidos y se comprometió a tener un 2016 histórico con el gran objetivo Río de Janeiro.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano presentó el balance en el que sobresalió la actuación de los deportistas en los Juegos Panamericanos y la clasificación de varias disciplinas a los Juegos Olímpicos.

También indicó que el máximo reto del 2016 es comenzar desde enero la preparación de los atletas que ya están en Río y dar el máximo para que los que no, puedan lograr el cupo a las justas.

Para esto, Medina indicó que Coldeportes hará un giro de 1500 millones de pesos para terminar el año y se comprometió a dar el resto comenzando el mes de febrero.

En la gala se destacó a Caterine Ibarguen y su mundial de atletismo y el primer lugar en la liga de diamante, los títulos de Mariana Pajón en bicicrós y Fernando Gaviria en ciclismo de pista. El título mundial juvenil de Luis Mosquera en levantamiento de pesas, el broche de Yuri Alvear en el mundial de Judo, el mundial de Sara Lopez en tiro con arco, las medallas de Jossimar Calvo en gimnasia.

También el bronce de Caterine Dumar en taekwondo, el mundial de patinaje de la Selección y las 26 medallas de oro de los Panamericanos y el cuarto lugar de Colombia superando a México.

Así mismo, se dio el premió a la vida y obra al periodista Hernán Peláez, "son tantos su prestigio y su fama que nadie puede ignorarlo, ha dejado una honda huella en nosotros y enseñanzas en sus colegas por su verticalidad para ajustarse a la verdad y el lenguaje sencillo y ameno que utiliza. Gracias por los servicios prestados a su profesión", dijo Medina.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos envió un mensaje. "Este evento es muy importante pues nos permite reconocer el enorme esfuerzo de nuestros deportistas que aportan a la construcción del país", decía un aparte de este.

También se comprometió a dar lo necesario para que los atletas tengan lo mejor en su preparación a Río de Janeiro.

Colombia espera superar lo hecho en Londres 2012, "ya sea en número o en color de medallas que también sería muy importante", concluyó Medina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?