Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, mejor que Roma y Liverpool según ranking

El portal Football Club World Ranking publicó la lista con respecto a las últimas 52 semanas. El equipo cardenal, en la posición 39, es el mejor colombiano.

Actualizado a
Santa Fe supera a equipos como Liverpool, Boca Juniors, Benfica y Roma.
Mauricio AlvaradoColprensa

Football Club World Ranking publicó el listado de los mejores equipos del mundo. Independiente Santa Fe es el mejor colombiano ubicado en la posición 39 con 7620 puntos. Otro colombiano que aparece es Atlético Nacional, en el puesto 118. El Top 3 de los equipos de la Liga Águila lo completa el Deportes Tolima (295). 

El Top 5 está conformado por Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Sevilla y Juventus.

¿Cómo se establece el ranking? 

Los equipos de todo el mundo obtienen puntos por los partidos disputados en las últimas 52 semanas. Debido a que no cada partido ni cada rival tiene el mismo peso, en cada juego se establecen unas variables para arrojar una cifra determinada en términos de World Ranking. 

Para calcular el puntaje final, se tienen en cuenta ítems como: el resultado del partido, la importancia del partido, peso de la competición a nivel nacional, valorador de partidos, fuerza del equipo oponente en torneos internacionales y la fuerza de la confederación. 

Independiente Santa Fe, por jugar tres torneos, incluido la Copa Sudamericana, hace que su posición sea superior a equipos internacionales que no tienen competencias continentales.