Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs Santa Fe

Santa Fe guarda a Omar; va con Angulo y Morelo en ataque

La formación cardenal es: Zapata; Soto, Mina, Meza, Balanta; Seijas, Gordillo, Perlaza, Anchico; Morelo y Angulo
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Meza le da seguridad a Santa Fe en defensa.
Mauricio AlvaradoColprensa.

La gira por el continente de Santa Fe durante el semestre tiene su última estación en el estadio de Huracán en Buenos Aires. Hasta acá llegó por ganar la Superliga del fútbol colombiano frente al Atlético Nacional la última semana de enero. Además del título obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana, el torneo que puede darle su primera alegría internacional.

Cuatro meses y medio después del primer partido frente a Liga de Loja de Ecuador, llega con estado físico impecable aunque con el juego extraviado. La campaña que lo trajo a la final muestra mejores números como visitante que en El Campín. Fuera de casa le ganó a equipos coperos como Nacional de Uruguay e Independiente. Orden, paciencia y defensa, le bastaron en Montevideo y Avellaneda para marcar los goles que lo clasificaron de ronda.

"Hay que jugar bien y ganar. Esto es muy sencillo. Esto es una final, no hay que jugar lindo, hay que ganarla", explicó el técnico Gerardo Pelusso que supo resolver la ausencia por lesión de su capitán Omar Pérez.

El DT uruguayo advirtió que extremará sus precauciones para controlar al delantero Ramón “Wanchope” Ábila que tiene cinco tantos en el torneo. El atacante es la referencia para el medio campo que elabora el fútbol de Huracán desde la recuperación y entrega de pelota de Federico Vismara. Más adelante reciben Patricio Toranzo y Daniel “Rolfi” Montenegro que con pases justos dejan mano a mano al goleador.

"Tenemos una pareja de centrales que, para mí, es la mejor de América. Vamos a ver qué pasa", dijo Pelusso sobre Yerri Mina y Francisco Meza, rápidos en el anticipo y fuertes en el juego aéreo. Serán los encargados de evitar que Ábila pueda rematar al arco de Robinson Zapata.

Desde el equipo argentino consideran a Santa Fe como un rival parejo. "Pasaron muy bien todas las series. Juega muy bien al fútbol con jugadores de muy buen pie", manifestó el técnico Eduardo Domínguez que asumió el cargo en agosto. Su arribo le dio orden y concentró la acción del equipo que suele usar el 4-2-3-1.

"Lo tenemos que jugar con inteligencia como lo venimos haciendo. Vamos a buscar el partido sin desesperarnos ya que dura 180 minutos. Trataremos de minimizar sus virtudes”, agregó.

Para enfrentar a Santa Fe, repetirá la nómina que eliminó a River Plate:
Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Daniel Montenegro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

"Los jugadores han pasado situaciones límites. Me dan tranquilidad. Vamos a plantear el partido como lo hemos entrenado, sabemos lo que pretendemos", concluyó Domínguez.

En tanto, Pelusso confirmó la titular con: Zapata; Soto, Mina, Meza, Balanta; Seijas, Gordillo, Perlaza, Anchico; Morelo y Angulo.

Uruguay, Paraguay y que regresa a Argentina con la misión de dar el primer paso hacia el título de la Copa Sudamericana. Su obsesión de 2015.