Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Santa Fe

Gerardo Bedoya: “Santa Fe hace que el rival juegue mal”

El recio exfutbolista, ahora entrenador del equipo Sub-20 de los cardenales. indicó que frente a Huracán, la principal tarea será controlar a ‘Wanchope’ Ábila.

CaliActualizado a
Gerardo Bedoya fue campeón con Santa Fe del Apertura 2012 y la Superliga 2013.
Colprensa

Bedoya destaca el temperamento, la solidaridad y el concepto de equipo que tiene Santa Fe, además, considera sobresaliente el aporte mental que transmite el técnico Gerardo Pelusso y el presidente del club, César Pastrana.

Con amplias vivencias en el balompié argentino (jugó en Racing, Colón de Santa Fe y Boca Juniors), ‘el General’ asegura que Santa Fe no sufrirá desmedidas presiones de los hinchas de Huracán, salvo los cánticos que bajarán desde las gradas del estadio de Parque Patricios.

“En mentalidad, los argentinos siempre estaban por encima, pero ha servido el aporte del técnico Pelusso y del presidente César Pastrana, además de la experiencia de torneos pasados. Creo que estamos mano a mano en la parte mental y emocional con relación a los argentinos”, sostuvo Bedoya.

Bedoya, ahora en su naciente carrera como entrenador, ha generado gratas impresiones por su conducción grupal. Sus dirigidos ganaron los cinco primeros partidos del Torneo Las Américas que se disputa en Cali, gracias a que “luchan, corren, no son pasivos y juegan bien”, comentó, al tiempo que destacó que el equipo profesional de Santa Fe “no depende de un jugador”, en alusión a la falta de pegada en la delantera del conjunto cardenal’.

Y con relación al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Buenos Aires (Argentina), Bedoya resumió: “Santa Fe juega bien, no es un equipo vistoso, lírico, que le gusta mucho a la gente, pero es un equipo que hace que el rival juegue mal, que incomoda. Tanto de locales como de visitantes, hacen daño y no les da miedo jugar de tú a tú. Hay que referenciar a Ábila, que es el jugador insignia de Huracán, y a partir de ello, creo que Santa Fe puede tener un muy buen resultado”.