Oswaldo Henríquez: "Si me voy de Millonarios no tengo plan B"

Millonarios

Oswaldo Henríquez: "Si me voy de Millonarios no tengo plan B"

Oswaldo Henríquez: "Si me voy de Millonarios no tengo plan B"

Mario Franco

Colprensa

El defensa es uno de los 14 jugadores que terminan su vinculación con Millonarios  y que aún no sabe si queda o se va. As.com habló con él.

Bogotá

AS.com dialogó con el defensor Oswaldo Henríquez sobre su futuro, la terminación del contrato con Millonarios y el balance general de la temporada 2016:

¿Terminación del contrato?
“Sí ya termino contrato con el club. En este momento no tengo el futuro definido, pero estaré a la espera de lo que pueda pasar”.

¿Le pasaron la carta?
“Vamos a ver qué pasa por el lado del club. Ya pasaron la carta, pero dijeron que por protocolo. Igual, yo no lo iba a hacer, entonces estaremos a la espera de ver qué posibilidades hay”.

Lo que quiere:
“Siempre he tenido la mejor disposición en el club. Siempre me he sentido contento dentro de la Institución. He vestido la camiseta de la mejor manera y he hecho parte de alegrías y he hecho parte de tristezas. Hoy en día estoy contento con el grupo, con mi desarrollo en el equipo y a pesar de que este semestre no se hicieron bien las cosas, sabemos que si se me da la oportunidad de seguir en el proyecto, va a ser muy lindo y muy especial para mí”.

Sensaciones
“Son sentimientos encontrados porque obviamente es un ciclo que se está cerrando. Es un proceso de años en el equipo y evidentemente da nostalgia haber estado tanto tiempo acá. Fueron mucha alegrías, haber salido campeón fue muy importante, pero por otro lado soy consciente de que esta es una institución a la cual hay que brindarle cosas importantes. Si se continúa, hay que mejorar en muchos aspectos porque estamos tristes por la eliminación”.

Lo que pasó este semestre
“Yo creo que a veces hay un poco de cada cosa. Tenemos que mejorar todos: desde la cabeza más visible hasta el último integrante de esta institución. Es poner un grano de arena. Y en la parte deportiva hubo partidos clave en los que dejamos de sumar puntos que hoy nos tendrían clasificados. Tuvimos la clasificación en casa donde cedimos puntos y eso nos afectó al final”.

¿Si no es Millos?
“No tengo plan B. Estoy a la espera de mirar a ver qué va a pasar esta semana que es determinante”

*** 

EN NÚMEROS

-Oswaldo Henríquez ha desarrollado toda su carrera profesional en Colombia en Millonarios. Debutó en 2007, tienen 131 partidos y seis goles con la camiseta azul, en partidos oficiales de Liga.

-Terminó la temporada 2015 con un acumulado de cinco tarjetas amarillas, por lo que si sigue en Colombia, sea en Millonarios o en otro club, no podrá actuar en la primera fecha de la Liga I- 2016.

-Tuvo en el 2013 un paso fugaz por el fútbol internacional en México con el Querétaro, donde actuó en 23 partidos y no marcó goles.

-Consiguió dos títulos con Millonarios: la Copa Colombia 2011 y la Liga II de 2012.

0 Comentarios

Normas Mostrar