Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los delanteros del Milan, por un puesto al lado de Carlos Bacca

El DT del Milan ha probado variantes en ataque, pero con una constante: Carlos Bacca. Mihajlovic busca el complemento para el colombiano.

Bogotá
El delantero ha marcado seis goles con el Milan.
AFP

Las fichas se mueven alrededor de Carlos Bacca. Intentando encontrar su equipo, el DT Sinisa Mihajlovic alterna los nombres y los esquemas, pero siempre permanece el colombiano. Hay un puesto para cuatro delanteros, porque Bacca ya tiene uno fijo.

SE BUSCA COMPAÑERO

Desde el inicio de la temporada, el técnico Mihajlovic ha utilizado seis variantes en la parte ofensiva: Bacca-Luiz Adriano, Bacca-Balotelli, Luiz Adriano-Balotelli, Luiz Adriano-Cerci, Bacca-Cerci y Bacca-Cerci-Niang. 

La opción más utilizada ha sido Bacca-Luiz Adriano, con cinco partidos. La dupla Bacca-Balotelli, Luiz Adriano-Balotelli y Luiz Adriano-Cerci solo han estado una vez. En esas dos oportunidades en donde el de Puerto Colombia no fue titular, el Milan perdió 1-0 ante Genoa y empató 1-1 frente a Torino. En ese juego ante el equipo de Turín, Bacca ingresó a los 56 por el brasileño y marcó el gol del empate. 

LLEGA EL TRIDENTE, SE ESCAPA EL GOL

En los últimos partidos el entrenador cambió de esquema y pasó de dos a tres delanteros (4-3-3), utilizando así el tridente Niang-Bacca-Cerci en ataque. El francés, el colombiano y el italiano han sido inicialistas en los últimos tres juegos del Milan. El equipo mejoró, pero Bacca no volvió a marcar.

Su más reciente gol fue el 1 de noviembre en la victoria 1-3 sobre la Lazio. Después de esta jornada, el Milan pasó al tridente ofensivo (ante Atalanta, Juventus y Sampdoria). Su capacidad goleadora hace falta, pues de esos tres puntos solo se consiguieron tres. 

Pero Bacca cuenta con la confianza de su entrenador. El gol siempre lo encuentra y así lo hará con este nuevo esquema. Se adaptará y el Milan podrá luchar por los primeros puestos de la Serie A.