Los delanteros del Milan, por un puesto al lado de Carlos Bacca
El DT del Milan ha probado variantes en ataque, pero con una constante: Carlos Bacca. Mihajlovic busca el complemento para el colombiano.
SE BUSCA COMPAÑERO
Desde el inicio de la temporada, el técnico Mihajlovic ha utilizado seis variantes en la parte ofensiva: Bacca-Luiz Adriano, Bacca-Balotelli, Luiz Adriano-Balotelli, Luiz Adriano-Cerci, Bacca-Cerci y Bacca-Cerci-Niang.
La opción más utilizada ha sido Bacca-Luiz Adriano, con cinco partidos. La dupla Bacca-Balotelli, Luiz Adriano-Balotelli y Luiz Adriano-Cerci solo han estado una vez. En esas dos oportunidades en donde el de Puerto Colombia no fue titular, el Milan perdió 1-0 ante Genoa y empató 1-1 frente a Torino. En ese juego ante el equipo de Turín, Bacca ingresó a los 56 por el brasileño y marcó el gol del empate.
LLEGA EL TRIDENTE, SE ESCAPA EL GOL
En los últimos partidos el entrenador cambió de esquema y pasó de dos a tres delanteros (4-3-3), utilizando así el tridente Niang-Bacca-Cerci en ataque. El francés, el colombiano y el italiano han sido inicialistas en los últimos tres juegos del Milan. El equipo mejoró, pero Bacca no volvió a marcar.
Su más reciente gol fue el 1 de noviembre en la victoria 1-3 sobre la Lazio. Después de esta jornada, el Milan pasó al tridente ofensivo (ante Atalanta, Juventus y Sampdoria). Su capacidad goleadora hace falta, pues de esos tres puntos solo se consiguieron tres.
Pero Bacca cuenta con la confianza de su entrenador. El gol siempre lo encuentra y así lo hará con este nuevo esquema. Se adaptará y el Milan podrá luchar por los primeros puestos de la Serie A.