Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación Colombiana de Fútbol

FBI descubre cuenta secreta de Luis Bedoya en el exterior

Según El Tiempo, el expresidente de la FCF utilizó la cuenta oculta para mover cerca de un millón de dólares. En Colombia se indaga a otros dirigentes por lavado de activos.

BogotáActualizado a
El dirigente renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colprensa

Una investigación de El Tiempo ha revelado que el FBI encontró una cuenta secreta de Luis Bedoya, la cual utilizó durante más de ocho años para mover cerca de un millón de dólares. Según el informe del medio, esta fue una de las principales razones por las cuales el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol viajó a Nueva York con su familia

Antes de que estallara el escándalo, El Tiempo pudo conocer que Bedoya, anticipándose a los hechos, se acogió a una amnistía tributaria y la declaró dicha cuenta ante la DIAN. Sin embargo, los movimientos bancarios ya habían sido detectados por la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia), ente que envió toda la información al FBI.

De acuerdo con el diario colombiano, el ex presidente de la FCF está en los Estados Unidos con el chileno Sergio Jadue compañero suyo en la Conmebol. La publicación, destaca que los dos "están en libertad, hospedados en hoteles con sus familias y mantienen contacto con sus allegados, mientras explican cómo era el movimiento de dinero en el seno de la Conmebol, de la que ambos fueron directivos".

Además, El Tiempo también pudo conocer que miembros de la Federación Colombiana de Fútbol le han dado poder a sus abogados luego de una investigación del fiscal 20 de la Unidad de Lavado de Activos. "Los dirigentes son Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, Álvaro González, presidente de la División Aficionada de Fútbol y Juan Alejandro Hernández, dirigente que viene del Envigado Fútbol Club, hoy en la Lista Clinton", asegura el medio.