Por sequía de Morelo, volantes y defensas anotan en Santa Fe
Desde el último tanto del delantero, Almir Soto y Francisco Meza son, con dos goles, los artilleros. Al equipo le hace falta poder ofensivo.
"Nuestro ataque es en conjunto, al igual que la defensa. Santa Fe es un grupo de jugadores que viene unido hace bastante tiempo". Así se refirió Gerardo Pelusso cuando se le cuestionó por la falta de goles de sus delanteros. Y el uruguayo tenía razón.
A eso se suma el poco aporte ofensivo que han hecho sus delanteros, quienes tan solo han marcado en cuatro oportunidades desde que comenzó la sequía de Morelo. Cristian Borja (frente a Cortuluá), Yair Arboleda (ante Envigado) y Daniel Angulo (contra Jaguares), tan solo han marcado un gol cada uno. Además, Quiñones, el más desequilibrante, marcó gol ante Once Caldas por la Copa Colombia antes de ser despedido.
DEFENSAS Y VOLANTES GOLEADORES
Ellos han asumido el papel de goleadores. Teniendo como referencia el más reciente gol de Morelo, ambas posiciones se han repartido 10 goles, el 66% de todo el equipo. Son cuatro defensas: Yulián Anchico, Francisco Meza (x2) y Leyvin Balanta. El lateral izquierdo y el defensor central marcaron goles de vital importancia. El primero, ante Independiente en Bogotá y el segundo, frente a Luqueño en paraguay.
Por su parte, los volantes han marcado seis goles: Darío Rodríguez (que ahora juega como volante por la derecha), Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Almir Soto (x2) y Luis Manuel Seijas.
Ante la falta de gol del equipo (ocho en los últimos seis juegos), algunos hinchas piden el regreso de Quiñones. Para luchar por un cupo en la semifinal de la Liga Águila y por el título de la Sudamericana, Pelusso deberá resolver el déficit ofensivo.