Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

DT del América: “La obligación es ganar”

Alberto Suárez comentó que espera un partido “friccionado” este lunes (7:45 p.m.) frente al Bucaramanga, en el primer partido de la segunda vuelta del cuadrangular A. La recta final.

CaliActualizado a
El D.T del América asegura que su equipo depende de si mismo para ascender.
Colprensa

América deberá superar la tensión que supone jugar ante su público con la necesidad de ganarle a un Bucaramanga, al que le empató el pasado miércoles en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Frente a los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez, América tendrá seguramente el partido de más presión en el presente semestre. Durante el año, tanto Fernando Velasco –dirigió hasta la quinta fecha del presente semestre- como el actual entrenador, Alberto Suárez, repitieron que se debían preparar para los seis partidos del cuadrangular. Este lunes en el Pascual Guerrero, iniciarán la segunda vuelta y la recta final hacia el ascenso a la primera categoría del balompié nacional.

“Estamos dependiendo de nosotros. Va a ser un partido cerrado, de mucha fricción, de roce. Tenemos que aferrarnos a nuestro estilo. Los jugadores deben pensar en el América, en la afición y en los objetivos. Si les toca jugar parados en los brazos, lo tendrán que hacer, porque la obligación es ganar; por eso ‘el Tecla’ Farías corre hasta el minutos 94”, sostuvo el técnico del América, Alberto Suárez.

Suárez, tiene la convicción de que lograrán los próximos seis puntos en casa (el jueves volverán a ser locales, contra Real Cartagena), y no descarta, en caso de ser necesario, una tercera victoria en la última fecha visitando a Universitario de Popayán. “Todo lo que se ha ganado América, siempre fue dramático. América es el equipo infarto y no lo dejará de ser, pero eso es lo que hace que la gente se enamore de un equipo que lucha y los representa bien en la cancha”, dijo el DT de los rojos, y añadió: “Espero 40 mil hinchas”.

El técnico de los ‘escarlatas’ también indicó que sólo confirmará el equipo titular, una hora antes del inicio del juego, sin embargo, se prevé que repetirá el 11 de la jornada anterior.

Entre tanto, Bucaramanga tendría la reaparición del defensa Danny Cano en reemplazo de Félix García, y Maicol Balanta estaría en lugar de Aníbal Mosquera.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Laineker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Ayron del Valle, Néider Morantes y Ernesto Farías.

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Víctor Zapata, Daniel Cataño y César Amaya.