Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

DT del América: “Vamos ‘a muerte’ por el ascenso”

Alberto Suárez lamentó el error que terminó en el empate del Bucaramanga; aplaudió el desempeño del ‘Tecla’ Farías y se mostró optimista para el juego del lunes con los ‘Leopardos’.

CaliActualizado a
El técnico de América sabe que el ascenso lo tienen en el Pascual Guerrero.
Colprensa

Bien pudo haber logrado un puntaje ideal América en la primera vuelta del cuadrangular. En las recientes visitas a Cartagena y a Bucaramanga, terminó condenado por errores no forzados de sus defensores. En el estadio Alfonso López, fue el panameño Amílcar Henríquez quien se mostró frágil en la marca de Maicol Balanta. La jugada terminó en el gol del empate, poco después de que los ‘escarlatas’ abrieran el marcador con anotación del imperial Ernesto ‘Tecla’ Farías.

Tras la paridad en Bucaramanga, el DT de los rojos, resumió: “Hicimos un muy buen trabajo defensivo. Bucaramanga tuvo muy pocas opciones reales de gol. Nosotros llegamos dos veces e hicimos un gol. Es justo lo que pasó”.

Y sobre el error en marca, comentó: “Los jugadores tienen derecho a equivocarse, pero ellos son profesionales y no se pueden equivocar en tonterías, los profesionales no se equivocan”.

Elogios: “‘Tecla’ Farías es un profesional, eso es lo que yo quiero que todos vean; se gana la plata bien ganada, lo adoro, he aprendido muchísimas cosas de él, corre aquí como si hubiese jugado en el distrito de Aguablanca, y luego de haber jugado en Europa”.

Más elogios: “El preparador físico, Carlos Viveros, combina ciencia, ambición y amor, ha sido muy científico, le dedica 24 horas a cuidar y recuperar a los jugadores. Temíamos que algún jugador terminara lesionado, pero respondieron bien”.

América tendrá sus dos próximos partidos como local en el Pascual Guerrero, frente a Bucaramanga (lunes) y Real Cartagena (jueves), y cerrará el cuadrangular visitando al Universitario de Popayán.

“Hay que ganar el lunes, todavía falta sufrir más. Futbolísticamente hay que demostrar, Bucaramanga fue serio en lo que sabe hacer, y nosotros tenemos que ser serios en lo nuestro. Vamos a muerte por el ascenso”, cerró el Director Técnico del América.