Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías: “Tenemos que ganar de la forma que sea”

El argentino, figura del América en la visita al Bucaramanga, lamentó los errores de la jornada anterior y pidió “cancha llena”, para este lunes en el Pascual.

CaliActualizado a
El jugador argentino es la figura del América de Cali
Colprensa

Sudó como una regadera. A Ernesto Farías nunca se le ha discutido el esfuerzo y lo está ratificando en los cuadrangulares finales. En la jornada anterior, ignoró las complejidades de la cancha sintética del estadio de Bucaramanga, corrió con las ansías de un amateur… estuvo en la reorganización defensiva, rechazó como defensor los balones por elevación, se asoció con su compañero en la delantera e hizo el gol que adelantó al América en el marcador.

“Desde que entro a la cancha, trato de entregarme al máximo y de dejarlo todo, es lo que he aprendido durante mi carrera, y lo hago así no juegue bien o no convierta goles. Hasta el último día que esté jugando, voy a ser así”, aseguró el delantero ‘gaucho’, en la última atención a los medios de comunicación que hicieron los ‘escarlatas’ con miras al primer partido de la segunda vuelta de los cuadrangulares del Torneo del Ascenso.

Los errores que cuestan goles: “En el fútbol, el 80 por ciento de los goles se dan por errores, y el que cometa menos errores es el que va a ascender. Son desconcentraciones que en estas instancias no se pueden permitir. En un club tan grande como el América, cada jugador tiene que estar concentrado los 90 minutos. Hay que mentalizarse y saber que mucha gente está pendiente de esto. Si no podemos ganar, que sea porque el rival se ha jugado un gran partido, y no por errores nuestros”.

Expectativas para el juego del lunes: “Todos los partidos de los cuadrangulares son importantes. El lunes es otra final, y tenemos que ganar sí o sí porque somos locales, tenemos que ganar de la forma que sea. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa. Las finales a veces no se juegan bien sino que se ganan”.

El apoyo de la afición: “Esperamos cancha llena, en estos momentos lo necesitamos más que nunca, y nosotros adentro de la cancha, tenemos que transmitir esa energía de querer ganar. El grupo está comprometido, sabe lo que se juega; a veces podés ganar o perder, pero lo que no puede faltar es la agresividad y dejar todo en la cancha”.

En buena forma deportiva: “Llegué en un buen momento, el grupo también ayuda. Gracias a Dios me estoy sintiendo bien en lo físico y ojalá podamos lograr el objetivo”.