Diego Barragán no se queja por el sistema del campeonato de la B, que apenas premia con el ‘punto invisible’ al solitario líder que a lo largo del Torneo nunca se descarriló; también sostiene sólo piensa en lo positivo y lograr el ascenso con Bucaramanga, y recuerda que estuvo “siete años y tres meses en el América y logré seis títulos”, pero sus intereses son los de los ‘Leopardos’ y como tal, buscarán volver a celebrar este miércoles en el Alfonso López, como lo hicieron en la fecha 12, cuando vencieron 4-1 a los americanos.
“Este es un Torneo de cuatro equipos y no de dos, como la gente lo cree; también están, Bucaramanga y Popayán, con las mismas posibilidades. El pasado es pasado. Todos llevamos tres puntos y esta es una fecha más, y hay que cumplir paso a paso”, comentó a AS Colombia Diego Alonso Barragán, asistente técnico del ‘Willy’ Rodríguez en el Bucaramanga, rival de América este miércoles (8:00 p.m.).
El avezado entrenador vallecaucano, no se adelanta a hablar sobre el posible retorno del Bucaramanga a la categoría A, pero sí se refirió a la frustración que generaría en los simpatizantes americanos prolongar otro año su estadía en el Torneo del Ascenso.
“La hinchada nunca va a estar feliz si uno no le da logros; el fútbol es de resultados, y es lo que esperan los directivos y la hinchada, luego no se acuerdan de nada más. Estuve siete años y tres meses en el América y logré seis títulos, entonces, siempre vi a la hinchada del América contenta, pero cuando no gané en un año, como nos pasó en el 93 en América, me querían ‘matar’, y eso siempre pasa”, rebobinó Barragán.
Y cerró refiriéndose a la efusiva celebración que hizo junto al ‘Willy’ Rodríguez en la cancha del Alfonso López, tras la victoria sobre los rojos en la citada fecha 12, y que no fue de buen recibo en el banco contrario liderado por el DT del América, Alberto Suárez.
“Uno tiene que celebrar cuando se debe, aunque dicen que no hay alegría completa. América me dio muchísimo a nivel nacional, internacional y familiar, pero también, gozo cuando mi equipo hace las cosas que uno quiere, y los aplaudo y me pongo contento”, cerró el AT del conjunto santandereano.