Millonarios, con el honor a salvo en los clásicos de 2015
El equipo de Israel no ha perdido en los juegos disputados ante Santa Fe en este año. El de hoy es su oportunidad de cerrar con victoria.

Millonarios y Santa Fe vuelven a enfrentarse hoy en el clásico bogotano y, como el semestre pasado, en un partido definitivo. Aunque los azules ya están eliminados de toda opción de clasificar a los ocho mejores de la Liga Águila II tienen todavía otros objetivos por los cuales su meta es vencer a Santa Fe.
Por su parte, el equipo de Gerardo Pelusso no quiere quedarse por fuera de la semifinal de la Liga luego de perder la final de la Copa Águila ante Junior y su reto es seguir vivo en dos frentes pues también le queda la Sudamericana en la que enfrentará a Sportivo Luqueño el próximo miércoles 25 de noviembre.
El de hoy será el cuarto clásico que disputen en el año. Ya se jugaron tres en los que ha habido un común denominador: Millonarios no ha perdido. Aunque el objetivo principal que era clasificar no se dio, por lo menos a nivel de clásicos va pasando con honores el año.
Acá, el recuento de los tres encuentros entre los rivales de patio de El Campín durante el 2015.
14 de marzo de 2015: Millonarios 0 – Santa Fe 0
Fue un clásico parejo con exactamente los mismos remates de gol de los dos equipos, cuatro para cada uno. El local fue Millonarios y no fue un partido vistoso. Los técnicos eran Ricardo Lunari (Millonarios) y Gustavo Costas (Santa Fe).
En esa oportunidad Millos formó con Vikonis, Ochoa, Torres, Díaz, Machado, Silva, Vargas, Insúa, Mosquera, Reina y Uribe, mientras que Santa Fe lo hizo con Zapata, Villarraga, Meza, Mina, Otálvaro, Torres, Arias Vargas, Roa, Morelo y Páez.
17 de mayo de 20154: Santa Fe 1 – Millonarios 3
Fue el último juego del Todos contra todos de la Liga Águila I y el que definía la clasificación a las semifinales para los dos equipos. Santa Fe comenzó ganando con un gol de Yerri Mina al minuto 27 del partido pero luego vino la remontada de Millos.
Empató Fernando Uribe al minuto 48, Román Torres marcó el segundo al 69 y cerró la cuenta Rafael Robayo al minuto 91.
La acción polémica del partido ocurrió en una jugada de gol mal anulada para Santa Fe por fuera de juego. Mina tomó un rebote de un tiro libre que cobró Omar Pérez y de cabeza la empujó al fondo, sin embargo, el línea Wilson Berrío invalidó.
Santa Fe formó con Castellanos, Cummings, Mina, Meza, Roa, Torres, Seijas, Mosquera, Pérez, Morelo y Paéz, mientras que Millonarios saltó a la cancha con Vikonis, Mosquera, Cadavid, Torres, Ochoa, Robayo, Vargas, Insúa, Silva, Uribe y Tello. Los técnicos seguían siendo Costas y Lunari.
El 7 de septiembre de 2015: Santa Fe 1 – Millonarios 1
Fue el primer clásico del segundo semestre del año y Santa Fe fue local de nuevo. Los goles llegaron al final del partido, el primero en anotar fue Wilson Morelo para Santa Fe al minuto y luego lo hizo Federico Insúa al 92 de penalti.
Noticias relacionadas
En este clásico se estrenó el uruguayo Rubén Israel como técnico de Millos, así como lo había hecho Ricardo Lunari meses antes. En Santa Fe ya había asumido como técnico desde el comienzo del semestre, el también uruguayo, Gerardo Pelusso.
Santa Fe formó con Castellanos, Otálvaro, Mina, Urrego, Villarraga, Anchico, Gordillo, Salazar, Roa, Morelo y Quiñones y Millonarios lo hizo con Vikonis, Mosquera, Cadavid, Henríquez, Vega, Vargas, Blanco, Silva, Núñez y Agudelo.


