Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe-Millonarios

Israel, octavo DT de Millos que debuta en clásico desde 1986

El uruguayo, como sucedió el año pasado con Lunari, se estrena ante Santa Fe. En los últimos 30 años también lo hicieron Retat, Pachón, Maturana, Pinto, Barragán y Torres.

BogotáActualizado a
El clásico 283 se disputó el 17 de mayo de 2015 y favoreció 1-3 a Millonarios.
David Felipe RincónAS Colombia

Por segunda vez consecutiva y octava en los últimos 30 años, un técnico debuta en Millonarios en un clásico contra Santa Fe.

Rubén Israel se estrena este domingo en el banquillo azul frente al rival de patio, como pasó con su antecesor Ricardo Lunari.

El argentino, que fue despedido luego de la derrota 2-1 ante Equidad, dirigió su primer partido con Millos el 13 de septiembre de 2014. Ese día los cardenales le dieron la bienvenida con una goleada 4-1.

Así como sucedió con Lunari, y como pasará con Israel, hubo otros casos en las últimas tres décadas que recordamos a continuación.

1. Eduardo Julián Retat

El 23 de febrero de 1986 debutó como DT de Millonarios con un 0-0 frente al Santa Fe de Jorge Luis Pinto. Ese día, en El Campín, jugó su primer partido con los rojos el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya.

2. Moisés Pachón

El 23 de febrero de 1992, en la primera fecha de la temporada, Santa Fe lo recibió con una goleada 7-3. Tilger (3), Valencia (2), Wittingham y Hurtado marcaron para El Rojo; Pocillo Díaz, Peter Méndez y Cuffaro Russo anotaron para los embajadores.

3. Francisco Maturana

El 1 de febrero de 1998, en un Campín repleto y con mayoría azul en las tribunas por el estreno del famoso entrenador, Santa Fe dio la sorpresa con una victoria 2-1 (Léider Preciado y Orlando Garcés). El primer tanto del partido lo había marcado Orlando Maturana.

4. Jorge Luis Pinto

En la primera fecha de la segunda vuelta de la temporada 98 (julio 19), Pinto -sustituto de Maturana- se estrenó con un empate 0-0 ante 15.000 espectadores. En el desempate el arquero uruguayo Héctor Búrguez fue figura y Millos ganó 4-2.

5. Diego Barragán

Pasaron 12 años para que un DT de Millonarios debutara en un clásico. El 28 de marzo de 2010 Barragán, quien había reemplazado al 'Chiqui' García, logró una victoria 2-1 gracias a los goles de Luis Mosquera y John Ulloque. Por Santa Fe descontó el chileno Julio Gutiérrez.

6. Hernán Torres

La exitosa campaña del recién llegado entrenador ibaguereño, que terminó con la consecución de la estrella 14, empezó el 29 de julio con una victoria 2-0 (marcaron Wason Rentería y Humberto Osorio Botello).

7. Ricardo Lunari

El 13 de septiembre, un día después de ser presentado oficialmente ante la prensa, se presentó en sociedad en El Campín con una derrota 4-1. Anotaron para Santa Fe: Jéfferson Cuero, Yerri Mina, Ómar Pérez y Luis Carlos Arias. Descontó Andy Polo.

Nota: Datos tomados del libro La Historia del Clásico Santa Fe-Millonarios, de Guillermo Ruiz Bonilla.