Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bucaramanga vs América

América suma un empate en su visita al Bucaramanga

‘Tecla’ Farías, de un partido superlativo, anotó el gol de los rojos. Un minuto después, César Amaya igualó el marcador (1-1). Real Cartagena pasó al liderato del cuadrangular A.

Actualizado a
América de Cali busca ascender a primera división después de 4 años en el Torneo de la B
Jose RuizColprensa

Se fue adaptando América al campo con el pasar de los minutos. ‘Tecla’ Farías tuvo la más cercana ocasión de gol (29’), durante un primer tiempo en el que Bucaramanga buscó imponerse en los duelos, fue recio, golpeó con reiteración a los ‘escarlatas’, y se limitó a la bola quieta para alertar la puerta de Carlos Bejarano, que respondió ante un tiro libre de Víctor Zapata (22’)… despejó el cobro cerca al borde del área.

Sobresalió el esfuerzo de Farías durante la primera mitad… apoyó en los balones en defensa, y fue agresivo en el ataque. América por momentos estuvo aparatoso con sus zagueros, que se mostraron vigorosos y solidarios en los respaldos por los costados.

América, con las complejidades de la reducción de espacios de los locales y de la cancha sintética, mostró carácter y mermó el accionar del rival, que no logró elaborar para desequilibrar en ataque y buscó riesgo con los balones de costado. De esa manera, César Amaya tuvo un cabezo muy cerca a la puerta antes de que cayera el primer tiempo. En respuesta, Del valle elevó un disparo.

Premió el partido el entusiasmo de del jugador más aplicado. Puntal Farías tras un tiro de esquina que levantó Morante y que buscó peinar Dairin González. El argentino tomó el balón de aire y lo puso en las mallas superiores de la puerta de los ‘leopardos’.

La emoción del gol de Farías (61’) se apagó un minuto después tras un error de Amílcar Henríquez –arribó en la mañana tras estar con la selección de Panamá-, frágil en un duelo con Balanta, permitió que centraran al área, donde cayó César Amaya y definió con la puerta vacía. Rápido empate y castigo para un América erguido y que continúa pecando con los errores individuales cerca al área.

Los rojos hicieron lo más complejo: mermaron el ánimo de los santandereanos, se adelantaron en el marcador, y como sucedió en la jornada anterior, volvió a ser castigado por errores personales. Andrés Mosquera controló la última de riesgo tras un cabezazo de Farías.

América llegó a 4 puntos y pasó de la segunda a la tercera posición. Real Cartagena (6 puntos), que venció a Popayán, es el nuevo líder del cuadrangular A y está escoltado por Bucaramanga (4 puntos), que el lunes volverá a ser rival de los ‘escarlatas’ pero en el Pascual Guerrero.