'Totono' Grisales: "La sacamos barata, James jugó muy mal"
El exfutbolista le dijo a AS Colombia la dupla Mascherano-Biglia superó al tándem Mejía-Torres, y que Pékerman se quiere "morir con la suya".

Habló más como hincha que como exjugador de la Selección Colombia. A Freddy Grisales la caída 1-0 frente a Argentina en Barranquilla lo hizo llamar las cosas por su nombre. Sin problemas dijo que la Tricolor “jugó muy mal”, criticó la actuación de James Rodríguez y señaló que el cuerpo técnico se quiere “morir con la suya”.
En el balance del juego con la Albiceleste fue contundente: “Desde que empezaron las eliminatorias la Selección está jugando muy mal. Con Perú jugó mal y lo mismo con Uruguay. En Chile nos salvó una sola jugada y ante Argentina no se encontró el fútbol”.
Para ‘Totono’ fueron varios los factores que llevaron a la Tricolor a su segunda derrota, entre ellos que en el Metropolitano “se regalaron muchos espacios” y enfatizó en que “es un equipo muy joven y con muy poca experiencia”.
Asimismo, como análisis inicial enunció: “El que más tenía que jugar era James y no se vio. Macnelly (Torres) no estuvo. Pienso que antes la sacamos barata”, pues Argentina “jugó mejor y con tranquilidad; vino a atacar y a jugar”.
El exfutbolista, campeón de la Copa América en 2001, no quedó conforme con el rendimiento del ‘10’ del Real Madrid, quien no pudo tener juegos redondos ante los seleccionados de Chile y Argentina, y solo influyó con el gol del empate en Santiago.
“Lo vi muy mal a James. Es el jugador que tiene que sacar el carácter, y si miramos el partido con Chile fue el que peor jugó. Afortunadamente le quedó una pelota y la metió. Hoy (martes) pasó lo mismo. No sé qué le pasó… sería el cansancio porque la verdad jugó muy mal”, le dijo Grisales a As Colombia.
Además, el paisa mostró su inconformidad con la actuación de Frank Fabra y Helibelton Palacios, pues por su falta de experiencia dieron ventaja ante el actual subcampeón del mundo.
“Los laterales son muy jovencitos, muy tiernos. Ellos son primero para marcar y después para jugar. Era el primer partido del pelado del Cali y no se vio muy bien. Y Fabra uno no sabe si marca o de qué juega, si es volante o delantero (…) hay que armar una defensa a la que se le diga que marque”, comentó el exjugador.
Luego ‘Totono’ se refirió al trabajo de Alexánder Mejía y Daniel Torres, dos fichas que a su criterio fueron ampliamente superadas por Javier Mascherano y Lucas Biglia, autor del gol y con un punto alto de rendimiento junto a su compañero en el mediocampo.
“Se vio una diferencia entre los dos volantes de marca de Argentina y los de Colombia, pues ninguno de los dos quita la pelota, y cuando la quitan la entregan mal. Los de Argentina la quitan y la entregan bien. Ellos le dieron la pausa y, además, uno de ellos fue el que marcó el gol”, opinó el antioqueño.
Ya sin el traje de exfutbolista, ‘Totono’ mostró su molestia con los ajustes que hizo el cuerpo técnico en la nómina, al considerar que varios de los jugadores que fueron al banco merecían ser titulares en Barranquilla por su rendimiento en Chile.
“Uno, como hincha, hay cosas que no entiende. Sienta a Muriel, el mejor hace tres días, por un jugador que no viene actuando y que está golpeado (Teófilo Gutiérrez)…esas son cosas para mirar”, dijo.
Tampoco entendió que estuviera en el banco Edwin Cardona, “un muchacho que ha jugado bien cuando lo llamaron. Hoy lo entran al segundo tiempo cuando ya vamos con cuatro delanteros y dos volantes de creación”.
Noticias relacionadas
Y soltó hacia el cuerpo técnico que lidera José Pékerman: “La verdad se están muriendo otra vez con la de ellos, y eso no es así porque estamos jugando es por un país”.
Por último, Grisales señaló que “las eliminatorias son muy duras en Suramérica. Eso fue una bomba de tiempo y en este momento Argentina ganó y pasó a Colombia (en la tabla). Vamos a ver cómo termina esto”.


