Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falta de actitud y James: fallas de Colombia ante Argentina

La Selección Colombia no pudo contra Argentina. Fue el peor partido jugado en el estadio Metropolitano ante un rival táctico y con mucho orden.Juventus-Real Madrid en vivo

BarranquillaActualizado a
James Rodríguez
LUIS ROBAYOAFP

Ante Argentina, José Néstor Pékerman perdió su primer partido en el Metropolitano. El equipo sorprendió con mal fútbol, no aprovechó las ventajas que da el estadio de Barranquilla y se vio superado por los dirigidos por Gerardo Martino que se da un respiro con el valioso triunfo ante una Colombia sin hambre de gloria. 

A continuación, cuatro errores que la Selección cometió y que terminaron por llevarla a una dolorosa derrota.

Actitud: El equipo de Pékerman fue otro con respecto al juego ante Chile en el que consiguió el empate. De un equipo aguerrido, con control de balón, con generación de opciones, recuperación de balón e incluso buen juego, pasó a ser un equipo apático, sin brújula, sin orden, con muy poca tenencia de balón y fue superado de forma contundente por Argentina.

Otro error defensivo: Así como pasó en la derrota ante Uruguay y también en el empate ante Chile, Colombia de nuevo dio ventajas en su sector defensivo por donde llegó el gol de Argentina. Una desatención entre los centrales permitió que un balón se colara entre la zaga y le quedara a un Biglia que lo recibió solo, sin marca y sin dificultad venció a David Ospina.

James no jugó: En el Nacional de Santiago un James con altura, liderazgo y gol llevó a Colombia al empate. Ante Argentina, ese James desapareció. Ante la marca de Mascherano se vio sin fútbol y sin fuerza para llevar hacia adelante a un equipo desmotivado y sin líder. Incluso, llegó a empujar a Daniel Torres en una jugada en el primer tiempo producto del desespero por no encontrar una salida para atravesar el planteamiento que Argentina impuso en el Metropolitano. A Colombia todavía le falta ese líder que se mantenga en pie en los momentos difíciles.

Laterales: Su juventud e inexperiencia les da margen de error y merecen seguir teniendo la oportunidad para formarse en la Selección. Sin embargo, tanto Helibelto Palacios como Frank Fabra dieron espacios para jugadores como Banega, Di María y el mismo Biglia.