Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Argentina

Colombia espera a la Argentina con peor inicio en Eliminatorias

Dos puntos en tres partidos marcan el presente del equipo albiceleste que mejoró su juego ante Brasil pero que está condenado por la tabla: es penúltimo.

Actualizado a
Argentina aún no gana en la Eliminatoria.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Barranquilla es una especie de cábala para la Selección Argentina. La ciudad sirvió como la plataforma de refundación de varios de sus equipos en el pasado. Hace cuatro años Colombia la puso contra las cuerdas con el gol que Dorlan Pabón hizo en el final del primer tiempo. Se encontraba entonces con cuatro puntos y la carga anímica de tener el segundo peor comienzo en una ronda de clasificación al Mundial. Lionel Messi y “El Kun” Agüero remontaron en el complemento y le dieron otro impulso al equipo que cerró el camino como líder.

Este 2015 la encuentra con números más débiles. Sólo tiene un gol a favor, dos empates y el noveno puesto en la tabla de posiciones. “Dos puntos de nueve no estaba en los planes de nadie”, advirtió el capitán Javier Mascherano al Diario Olé. Una declaración que llegó a su portada, que además reclama una victoria este martes en el Metropolitano para lavar la imagen del equipo.

“Si se gana en Barranquilla, el punto es muy importante. Si lo hacemos de esta manera tenemos muchas chances. Ya lo hicimos en la Eliminatoria pasada”, recordó Javier tras el 1-1 con Brasil.

Argentina se aferra a lo que mostró frente a los de Dunga en el estadio Monumental. “Ese empate nos deja una mirada positiva de cara al futuro, pero no dejamos de ver que el equipo tiene dos puntos sobre nueve. Sosteniendo este nivel sería más lógico seguir sumando que no hacerlo", explicó el técnico Gerardo Martino.

El rendimiento de los bicampeones del mundo es el más pobre desde 1969, para la Eliminatoria a México 70. La derrota con Ecuador en Buenos Aires y los empates ante Paraguay en Asunción y Brasil en casa, le dan un 22 por ciento de efectividad.

Analistas como Diego Latorre piden calma. En su columna dominical de Olé, dice que “en esta época de demandas urgentes, intolerancia y apremios, al Tata no se le concede derecho al tiempo. Aquéllos que plantan la bandera de la exigencia lo hacen con la disyuntiva de hoy o nunca. Error: el buen hacer requiere de paciencia”.

Colombia suma cuatro puntos y como en 2011, tiene la oportunidad de despegar temprano en la Eliminatoria frente a un rival herido pero no vencido. Dos puntos de nueve posibles es una situación que se debe aprovechar.