Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James siempre vuelve fuerte en el Real Madrid y en la Selección

No es la primera vez que el volante regresa con gol. Su costumbre en los últimos meses ha sido reaparecer con buenas actuaciones luego de lesiones y vacaciones.

BogotáActualizado a
James celebra su gol número 13 con la selección mayor de Colombia.
MARTIN BERNETTIAFP

Regresar y brillar. Solo los cracks pueden hacerlo y James es uno de ellos.

El volante, que no estuvo por lesión en las primeras dos fechas de la Eliminatoria, retornó a la Selección por la puerta grande. Marcó el gol del empate contra Chile y volvió a figurar en el medio campo.  

Pero no es la primera vez que lo hace.

AS.com recopila los capítulos recientes en los que el 10 del Madrid dio golpes de autoridad y confirmó que su talento no tiene fecha de vencimiento.

DESPUÉS DE LA PRIMERA LESIÓN        

James siempre vuelve fuerte en el Real Madrid y en la Selección

James se fracturó el quinto metatarsiano el 4 de febrero de 2015 y regresó el 5 de abril. Ese día el Real Madrid goleó 9-1 al Granada en el Bernabéu y el colombiano fue titular, entregó dos asistencias y se fue ovacionado por la afición. "Cristiano primero batió a Oier gracias un delicadísimo pase de James, brillante en su regreso, colaborador en la distribución y acertadísimo en el último envío", destacó la crónica de AS.   

DESPUÉS DE LA COPA AMÉRICA

James siempre vuelve fuerte en el Real Madrid y en la Selección

Colombia fue eliminada el 26 de junio, luego de perder por penales ante Argentina, y James se fue a vacaciones. Un sector de la prensa colombiana le cuestionó su extenso período de descanso con el argumento que había que volver pronto a Valdebebas porque el Madrid había cambiado de entrenador. El 27 de julio, con un solo entrenamiento encima, ingresó en el minuto 78 del amistoso en China contra el Inter y 10 minutos después marcó un golazo de tiro libre diciéndole a todo el mundo "¡Aquí estoy yo!".   

DESPUÉS DE LA SEGUNDA LESIÓN 

James siempre vuelve fuerte en el Real Madrid y en la Selección

James se lesionó el 8 de septiembre de 2015 jugando un amistoso ante Perú con Colombia. Su regreso a las canchas se produjo, exactamente, dos meses después: el 8 de noviembre en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. Entró en el minuto 63 (el Madrid perdía 2-1) y se convirtió en el jugador más destacado del remate del juego. En tiempo de adición anotó, con un zurdazo desde fuera del área, el gol que significó el 3-2 final.

EL REGRESO EN LA ELIMINATORIA

James siempre vuelve fuerte en el Real Madrid y en la Selección

Con la Selección no jugaba desde el 8 de septiembre (amistoso en Nueva Jersey). Colombia sufrió su ausencia contra Perú y Uruguay, en las primeras dos fechas de la Eliminatoria, pero disfrutó de su retorno en la tercera jornada contra Chile. James, capitán y titular, anotó el gol del empate en el minuto 67, luego de una gran jugada de Luis Fernando Muriel. Con esa anotación llegó a 13 y quedó a cuatro de Fredy Rincón, el máximo volante goleador en la historia del equipo nacional.