Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Colombia

James-Falcao por vías distintas: ya no coinciden en Selección

Desde marzo de 2014 solo han estado juntos en cuatro convocatorias. La pareja ideal de Colombia en la pasada Eliminatoria ya no comparte tanto vestuario como antes.

BogotáActualizado a
James-Falcao por vías distintas: ya no coinciden en Selección

Sigue Chile vs. Colombia en directo

Se convirtieron en los ídolos de esta generación. Uno marcando goles y otro exhibiendo talento. James y Falcao. Falcao y James. Parecían inseparables. Triunfaron en Porto, jugaron en Mónaco y lideraron la clasificación de Colombia en la pasada Eliminatoria. El 9 y el 10. La pareja ideal.

Llegó el 2014 y todo cambió. Punto final al matrimonio en los clubes. El volante viajó a Madrid y el delantero aterrizó en Manchester.

En la Selección solo compartieron cuatro convocatorias: preparación en Buenos Aires antes del Mundial frente a Senegal y Jordania (lista de 30), amistoso contra Brasil (septiembre de 2014), amistosos ante Canadá y El Salvador (octubre de 2014) y Copa América de Chile (junio y julio de 2015). En las demás no coincidieron por lesiones o decisiones técnicas.

La más reciente, la que anunció Pékerman para enfrentar a Chile y Argentina, ratifica la coincidencia porque James llegó y Falcao salió, contrario a lo que había sucedido en la anterior cuando El Tigre volvió y el crack abandonó.     

Es una historia de caminos diferentes con varios capítulos:

AMISTOSO EN BARCELONA 2014

Para el primer partido del año, contra Serbia en España el 5 de marzo, Pékerman eligió una nómina de 26 jugadores, con James y sin Falcao, quien se había lesionado un mes y medio atrás.

BRASIL 2014

Falcao no fue al Mundial por la lesión de ligamentos que había sufrido en enero. James, goleador y figura del torneo, lideró aquella Selección que llegó hasta cuartos de final. 

GIRA EUROPEA 2014

Colombia despidió el año con un par de amistosos en noviembre ante Estados Unidos y Eslovenia. En esa nómina apareció James y no estuvo Falcao por lesión.  

GIRA ASIÁTICA 2015

La primera convocatoria del año fue para enfrenta a Baréin y Kuwait a finales de marzo. En esos juegos no estuvo James por lesión y Falcao marcó los tres goles con los que alcanzó a Iguarán como anotador histórico.  

AMISTOSO CONTRA PERÚ

Para el primer partido, luego de la Copa América, Pékerman no llamó a Falcao por su falta de continuidad en Chelsea. James jugó 59 minutos aquella noche del 8 de septiembre en Nueva Jersey. 

EL DEBUT EN LA ELIMINATORIA

Vuelve y juega. Ambos fueron anunciados en la convocatoria, pero James fue excluido porque no se había recuperado de la lesión. Falcao jugó 14 minutos contra Perú y 18 ante Uruguay. 

CONTRA CHILE Y ARGENTINA

El destino los vuelve a separar. James regresa para la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria, pero el que sale ahora es Falcao por una lesión muscular.

DATO 1: La última vez que jugaron un partidos juntos en Selección, fue en la Copa América (junio 26). Coincidieron en campo los últimos 16 minutos del empate 0-0 ante Argentina, por los cuartos de final.

DATO 2: Ambos marcaron gol en la última visita de Colombia a Chile, por Eliminatoria. En el 3-1 del 11 de septiembre de 2012.