Chile vs. Colombia

Muriel brilla en Chile: noche mágica con pasegol a James

Luis Fernando fue el mejor jugador de Colombia en el estadio Nacional. Lideró los ataques, se asoció con todos y puso el pase del empate. ¡Figurón!

Santiago de Chile
0
Muriel brilla en Chile: noche mágica con pasegol a James
Claudio Reyes AFP

Fue la sorpresa en la nómina y fue el mejor de la cancha. Luis Fernando correspondió a la confianza de don José y fue el mejor jugador en el empate 1-1 contra Chile.

Movilidad, asociación, visión, velocidad, habilidad y determinación, fueron las virtudes de Muriel en el Nacional de Santiago.

Fue su primer partido oficial como titular en la Selección y no desentonó. Todo lo contrario: brilló, figuró y lideró el operativo ofensivo que planificó Pékerman. 

En el minuto 10 del primer tiempo comenzó a exhibir su talento con un taconazo de lujo para Jackson. Tres minutos después protagonizó la cabalgata de la noche por zona derecha.

Y así, intervino en cada jugada de ataque del equipo colombiano. Siempre mirando al frente, con la pelota a sus pies y demostrando que el gran momento que vive en la Sampdoria no es producto de la casualidad.

En el minuto 64 del complemento, después de que sus compañeros se sacudieron del dominio chileno en el primer cuarto de hora, volvió a aparecer en escena para comandar la primera llegada sobre el arco de bravo.

Esa acción animó a Colombia y confirmó la clave del gol la tenía el hombre de Santo Tomás, Atlántico.

A los 67' jugó, luchó y guapeó un balón dentro del área por zona izquierda. Su virtud fue no dar la pelota por pedida, porque en el último contacto con ella fue una asistencia hacia atrás (esas que duelen y desacomodan cualquier defensa) para que James recibiera y anotara con derecha de media vuelta.

Justo premio para Colombia, que hizo un gran partido desde lo táctico, y merecida recompensa para Muriel, el hombre de la noche, la figura de la cancha y el dueño de la ruta del gol

En el minuto 71 abandonó el campo (ingresó Carlos Bacca) por una molestia muscular en una rodilla derecha con un sonoro aplauso que llegó desde cada rincón de Colombia. "Lo cambiamos por precaución; esperamos que no sea grave", dijo Pékerman en la rueda de prensa. 

Cómo es la vida. Luego de la Copa América a Muriel le llovieron críticas por errar el penal en los cuartos de final ante Argentina. Hoy recibe elogios de todo el país. Así es el fútbol.

'El Gordito' está de vuelta. Regresó para quedarse.