Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Colombia

Pékerman: Pudimos ganar el partido ante Chile

El técnico de la Selección Colombia destacó el nivel del segundo tiempo que dejó al equipo cerca de ganar en Santiago. Elogió a James, a Muriel y criticó al árbitro.

SantiagoActualizado a
Pékerman destacó el segundo tiempo de Colombia.
CHRISTIAN IGLESIASEFE

Análisis del partido: Me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos. Las situaciones lo evidenciaron. Yo digo que a veces nos ha pasado a nosotros, con buen trato de balón no creamos situaciones tan claras, pero hoy las tuvimos y eso me hace pensar que tuvimos muy cerca el triunfo.

El árbitro Cáceres: Hubo dos jugadas que pudieron ser penales además de una falta previa a James en el gol de Chile. La falta cobrada a Chile fue justa y en eso no hay reclamo. Ojalá esto no suceda más. Soy prudente, pero hoy sentimos un perjuicio.

Muriel: Previo al gol, Muriel sintió una molestia. Es muy pronto para saber de qué grado es, por el momento sabemos que es un tema muscular. Luis es un jugador fantástico, al que siempre esperamos en este nivel. En este partido podía hacer una diferencia en el juego. Nos dio esa satisfacción

James: Sin duda que tenemos un jugador extraordinario. Tiene gol. Hoy estuvo bien acompañado. 

¿Por qué ingresó al campo en el comienzo del segundo tiempo?  No acostumbro a hacerlo. No hubiera querido ingresar hasta el campo de juego, pero estaba convencido de que hubo falta a James en la jugada previa y eso lo pagamos caro porque es un golpe anímico importante, recibir un gol en la última jugada. A veces uno se desahoga pero no fui irrespetuoso para nada.

La línea de tres volantes de marca: Eso lo necesitábamos y pienso que fue una decisión acertada porque nos permitió unir más las líneas. Cardona entró bien en el juego, Sánchez estaba amonestado y debíamos atacar. Me parece que funcionó bien, Me dejó contento el trabajo porque es una de las zonas que más debíamos reforzar.

La reacción de Colombia en el segundo tiempo: Siempre estaba la amenaza de Muriel, de Jackson. El equipo tuvo la tendencia para poder ganar. Lo supimos controlar en los momentos difíciles y después ser inteligentes para llegar al gol.

Lo que viene: Estamos bien para poder crecer, esto en la parte anímica nos fortalece. Aún en desventaja propusimos, hay que tener en cuenta la dimensión del rival que es excepcional. Chile es un equipo que está aceitado que está bien.