Chile vs. Colombia

Pékerman tiene razón: con James Colombia es diferente

James Rodríguez confirma que en las difíciles siempre está. Marcó el empate ante el Chile campeón de América y le devuelve a Colombia la chispa que estaba apagada.

0
Pékerman tiene razón: con James Colombia es diferente
Christian Iglesias EFE

Tan extraño como un gol suyo con la derecha. Tan emocionante como cualquiera de los que hace con su zurda. Todos valen uno. Pero este más. Porque le puso justicia a un partido que Colombia primero aguantó y después equilibró. Porque le dio la razón a José Pékerman cuando dijo que con él la Selección es otra. James es distinto…

Tardó en entrar en el partido. Chile lo encerró con Jean Beausejour en su primer bloque de presión que puso con su habitual dinámica. Se lanzó al costado derecho para desde ahí recibir de los tres mediocampistas de marca. Cuando soltó al chileno y encontró a Luis Fernando Muriel Colombia entró en funcionamiento ofensivo.

En varias ocasiones, cuando Carlos Sánchez, Daniel Torres o Alex Mejía quitaron la pelota en el medio y lo vieron cubierto por Francisco Silva o Gonzalo Jara, el equipo perdió siempre pues entregaron mal la pelota en su intento por habilitar a los delanteros.

José Pékerman le dio más minutos para el segundo tiempo. En la primera que tuvo frente al arco y con Muriel a la izquierda, eligió un remate de zurda que se fue cerca del arco de Claudio Bravo.El ingreso de Edwin Cardona le dio más compañía. Encontró un socio y la pausa en el antioqueño que lo buscó para finalizar un par de ataques en el área.

A los 67 ' hizo el empate. Suelto por el ingreso de Cardona, recibió el pase de Muriel que cambió por gol con la pierna derecha. El resto del juego durmió el partido cuando así lo exigió la reacción de Chile y marcó la contra cuando encontró espacios.

Sin el resultado puesto, como le gusta decir a José Pékerman lo respaldó antes del partido. 

"Con James todo es distinto. Con James en el equipo Colombia es otra Colombia. James es extraordinario, lo tenemos muy bien, está entero. Se han dicho muchas cosas pero él está en una forma excelente. Vive por la Selección, vive por estar acá, sufrió mucho porque no pudo estar los primeros dos partidos".

Tiene razón. Con él, Colombia es diferente.