Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Santa Fe

Gerardo Pelusso: “Quiñones nos falló en todo sentido”

El DT uruguayo dijo que Luis Quiñones faltó a la confianza de los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores, justo a pocos días de la primera final de la Copa Águila.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso: “Quiñones nos falló en todo sentido”

Pelusso se refirió al primer partido que disputará Independiente Santa Fe en la final de Copa Águila ante Junior, duelo en el que el orientador destaca el compromiso de su jugadores para afrontar los partidos que se han convertido en finales.

Gerardo Pelusso: “Quiñones nos falló en todo sentido”

De igual forma, el técnico destapó sus cartas y se vio molesto cuando la prensa le preguntó por Luis Quiñones, jugador que fue despedido del equipo rojo de Bogotá por indisciplina.

Primeros 90 minutos ante Junior: “La importancia que tiene el partido habla por sí mismo porque ha costado mucho llegar hasta aquí. Es una final lógica y merecida porque los dos equipos han hecho méritos para estar acá, el rival lo tengo totalmente identificado y sé que ha llegado por méritos propios que ha dejado en el camino equipos importantes como Medellín. Sabemos que va ser un partido difícil”.

Luis Quiñones: “En otras instancias habíamos perdido jugadores más importante que él ya fuera por lesión, otros motivos y el equipo siguió adelante. Son cosas que se presentan pero estoy tranquilo; aquí lo más importante es el grupo porque han jugado 28 jugadores en lo que va del semestre y han defendido la causa así que si perdemos unos no hay ningún problema. El que no quiera estar acá que se quede por el camino”.

Nuevos juveniles en el plantel: “El grupo está cada vez más fuerte porque se ha ensanchado. Hace mes y medio teníamos unos juveniles trabajando con nosotros que no sabíamos que iba a pasar y hoy son una realidad en el principal equipo que demostraron que tienen calidad. Cada vez que ganamos la moral se va fortaleciendo y va ser más difícil que se le pueda ganar a Santa Fe”.

Ganar en Barranquilla: “Para fortalecer el ánimo ganar este partido no suma ni resta nada. Estamos jugando muchos partidos que son finales; esta define un torneo pero no nos suma ni resta nada porque la fortaleza está implícita en el día a día del plantel. Este partido va ser importante pero no va a definir la final totalmente”.

Doble línea de cuatro ante Junior: “Siempre no. Ahora en los últimos partidos sí. Lo que está bien no lo voy a cambiar, trataremos de mejorar algunas cosas que siempre hay porque todos los partidos son historias diferentes”.

Abandono de Quiñones: “Quiñones no viene más acá, no tiene posibilidad de estar con nosotros. Para mi ese jugador no existe porque nos falló en todo sentido, le falló al presidente, que le dio el chance de actual, a los compañeros, que lo trataron como un hermano que no supo retribuir. Realmente le falló a todo el mundo. Si tienes una manzana podrida sácala porque te pudre todo el cajón”.

Omar Pérez: “Se está recuperando de la mejor manera. Tuvo minutos ante un Nacional que estaba totalmente volcado al ataque, está cada vez mejor y es una buena noticia para nosotros”.

Nómina ante Junior: “Tenemos algunos jugadores que se vienen recuperando y como viajamos con dos días de anticipación tenemos tiempo para entrenar y definir el equipo que jugará el primer partido de la final”.