Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM-Junior

Junior vence en penales al DIM y es finalista en Copa Águila

Luego de empatar en el global 3-3, se impuso 5-4 en los penales y ahora espera a su rival en la final, que saldrá del duelo Santa Fe-Once Caldas.

MedellínActualizado a
Junior jugará su primera final de la Copa Águila.
Colprensa

Así como Atlético Junior hizo la tarea en el Metropolitano, Independiente Medellín cumplió con su labor en el Atanasio Girardot, al ganar 2-1 y poner la serie 3-3. Sin embargo, no le alcanzó porque fue el equipo barranquillero el que consiguió el boleto a la final de la Copa Águila al imponerse 5-4 en los penales.

Fue un buen mano a mano entre Sebastián Viera y David González, pero al final fue el uruguayo el que con tres atajadas, incluida una a Juan Fernando Caicedo, puso a Junior cerca de un título.

El 'Poderoso' trabajó la victoria frente a un deslucido rival que no fue ni la sombra de esa tromba que hace ocho días lo superó en Barranquilla. Y en parte, fue el planteamiento del local, que utilizó como lateral a Dídier Moreno, lo que provocó la intermitencia de Vladimir Hernández e hizo poco influyente a Édinson Toloza.

John Pajoy fue el jugador más importante para Medellín pues un remate suyo terminó en el gol de Caicedo (28') y, además, fue el autor del 2-0 con un zurdazo que pudo desenfundar ante la pasividad de la zaga rojiblanca (59'). Para decepción del cuadro paisa, el que le había robado el rótulo de figura a Sebastián Viera, que el atajó a Fabra y confundió a Marrugo en el penal que dilapidó en el primer tiempo (41'), pecó por una mala entrega.

Pajoy perdió un balón saliendo ante Jarlan Barrera, que confirmó que pocas veces marca goles feos. El juvenil, tras ingresar por la lesión de Ortega (27'), vio fuera de los tres palos a David González y logró bañarlo (68') para forzar a los penales, algo que estaba en el presupuesto de Leonel y sus jugadores, quienes lo entrenaron.

Y si Jarlan fue héroe al poner el juego 2-1 y la serie 3-3, Viera hizo lo propio con el remate de Fabio Burbano a seis minutos del final. Luego de esa acción ambas escuadras optaron por los penales, que al final dieron como ganador al cuadro de Alexis Mendoza.

En el DIM convirtieron Luis Carlos Arias, Daniel Torres, David González, Frank Fabra. Fallaron Yílmar Angulo (atajó Viera), Félix Micolta (en el palo), Jorge Arias (atajó Viera) y Juan Fernando Caicedo (atajó Viera).

Por el Junior marcaron Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Gustavo Cuellar, Luis Tesillo y Guillermo Celis. Y erraron Jorge Aguirre (tiró por encima), Juan David Pérez (atajó González) y Juan Guillermo Domínguez (atajó González).