Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Yimmi Chará, en la fila para reemplazar a Cuadrado

El jugador dijo que está en un nivel similar al que tuvo cuando fue convocado por primera vez por José Pékerman, y que la ausencia de Falcao le resta liderazgo a la Selección.

MedellínActualizado a
Yimmi Chará estuvo en la gira de Colombia por Inglaterra y Eslovenia hace un año
FCF

No pierde la esperanza de volver a aparecer en uno de esos listados reservados para los mejores. Su buen presente con Atlético Nacional le permiten pensar que puede volver a entrar en el llavero del técnico José Pékerman, pero lleva con calma el tema Selección Colombia pues son varios los que están haciendo fila.

Yimmi Chará, que lamentó la lesión de Falcao García, sabe que con la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, por su expulsión frente a Uruguay, se le puede abrir una puerta en el combinado patrio. Sin embargo, no se ilusiona de manera anticipada. Va paso a paso, y buscando rendir al máximo en su club.

¿El Yimmi Chará de ahora es similar al del Tolima que se ganó las primeras convocatorias a la Selección?

"Sí, estoy haciendo cosas importantes y mejorando en muchos aspectos. Me he adaptado a muchas cosas. Esto es de día a día. Siempre es bueno sumar minutos. El semestre pasado no lo pude hacer, así que lo estoy aprovechando y viviendo este buen momento".

¿Cree que su nivel lo podría poner de nuevo en la Selección?

"Siempre tengo esa ilusión y esperanza porque estoy jugando bien. Sé que hay una competencia grande y que muchos jugadores están esperando ese llamado. Cada jugador tiene ese sueño. Que sea lo que Dios quiera… si se me da volver a estar en una convocatoria, bienvenido sea".

¿Ha tenido algún tipo de contacto con el cuerpo técnico de Pékerman?

"Todavía no he tenido comunicación con nadie de la Selección, pero estoy tranquilo porque vengo haciendo un trabajo muy bueno".

¿Se le puede abrir un cupo con las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García?

"Yo siempre estoy pendiente de la Selección, pero no quiero que pasen estas cosas. Lastimosamente así es el fútbol. Tengo la ilusión de estar en la convocatoria. Espero pronto volver a aparecer".

¿Qué pierde Colombia cuando no está Falcao?

"Liderazgo. Cuando estuve en la Selección siempre lo vi como un líder. En los grupos siempre va a hacer falta un jugador así".

Además del sueño de estar con la Tricolor tiene más planes con Nacional…

"Faltan dos partidos difíciles. Uno de ellos es frente a Santa Fe, y hay que trabajarlo porque es un rival que viene jugando bien y consiguiendo cosas importantes. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir sumando y pelear en la reclasificación, además de ganar el título".