Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Si no es Cuadrado, ¿quién podrá jugar en su posición?

El volante de Juventus no estará ante Chile por expulsión y se necesitará un reemplazo a pocos días de la tercera fecha de Eliminatorias.

ColombiaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por un codazo al uruguayo Diego Rolán.
AFP

Ante la espera de la oficialización del tiempo de sanción de Cuadrado, que si o si se perderá el partido ante Chile por agresión y expulsión luego de enfrentar Uruguay, se busca con urgencia un volante externo por derecha para afrontar el partido ante Chile con habilidades suficientes para sucederlo en su posición.

Jugando al técnico, y teniendo en cuenta las decisiones individuales del orientador de la Selección Colombia para el partido ante los australes en Santiago, AS Colombia pone sobre la mesa varios nombres de jugadores que tienen ADN de Selección y podrían dar un apoyo importante al esquema táctico de José Pékerman.

La tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia están a la vuelta de la esquina y estás son seis opciones que podrían ayudar a armar el rompecabezas al cuerpo técnico de la Selección antes de la convocatoria del viernes 6 de noviembre.

Yimmi Chará: Es un jugador habilidoso de 24 que se posiciona como neto volante externo. Así lo hizo cuando estuvo en Deportes Tolima versión 2010-2014, pero sin fortuna en Monterrey mexicano 2014-2015.

Actualmente goza con Atlético Nacional continuidad, palabra clave que puso de moda José Pékerman y requisito en su nuevo proceso de Eliminatoria. Yimmi tiene gol, estuvo convocado por la Selección para dos partidos amistosos, Eslovenia y El Salvador, siendo ante los centroamericanos su debut oficial sustituyendo a Carlos Carbonero a los 72’.

Felipe Pardo: Reciente titular del Olympiacos tanto en liga griega como en Champions League. Pardo ya no juega como delantero, posición que fue adoptada cuando jugó por el Deportivo Cali o el Atlético Huila en Colombia.

Su presente en el once dirigido por el portugués Marco Silva es titular como extremo derecho siendo figura del equipo griego en Liga de Campeones en que le marcó al Arsenal por fase de grupos y tuvo un impecable partido ante el Dinamo Zagreb. Suma 255 minutos en Champions.

Carlos Carbonero: El bogotano de 25 años fue utilizado por José Pékerman como volante titular de primera línea por sector derecho en los partidos amistosos que tuvo la Selección Colombia en 2014 ante Eslovenia, Canadá y El Salvador cuando Aldo Leao Ramírez se lesionó.

Precisamente en la Copa Mundo de Brasil, Carbonero sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado a los 46’ en la victoria de Colombia 4-1 ante Japón. En Academia FC jugó como volante 10, pero fue extremo en River, Estudiantes, Huila, Arsenal. Su realidad hoy por hoy en Sampdoria es de volante externo por derecha.

Yerson Cándelo: El volante inicialista del Querétaro mexicano tiene proceso de selección juvenil, tuvo 40’ minutos en el Mundial sub-20 de 2011 y es del seno del Deportivo Cali.

Es un jugador polifuncional que puede actuar tanto por izquierda como por derecha. Con el club mexicano es hombre pase gol con 61% de efectividad y suma 681 minutos jugando para los ‘Gallos Blancos’.

Víctor Ibarbo: A pesar que no tiene minutos con el Watford inglés, el volante ya hizo parte del círculo de confianza del cuerpo técnico de la Selección.

Jugó la Copa Mundo en Brasil y la Copa América 2015 (Brasil, Perú y Argentina). Puede desempeñarse por izquierda o derecha.

Juan Daniel Roa: No ha tenido opción en las convocatorias de la Selección tanto juvenil como de mayores pero tiene buena marca y podría ser una alternativa para jugar ante Chile, ha tenido varias posiciones en el campo como volante de primera línea y lateral por derecha.