Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque y la Selección: "Me haría feliz estar en una convocatoria"

La ausencia de Falcao le abre la posibilidad al delantero de Nacional, que hoy es el goleador de la Liga II con 14 goles. Persigue los récords de Aristizábal y Jackson.

MedellínActualizado a
Duque es el máximo artillero de la Liga Águila con 14 goles.
AS Colombia

Son muchos los atacantes que están pidiendo pista para estar en la Selección Colombia frente a Chile y Argentina. Algunos internacionales como Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos se convierten en la primera opción para reemplazar a Falcao García, de descartarse por la lesión muscular que arrastra.

Sin embargo, en Atlético Nacional hay un jugador que lleva 14 goles en la Liga II-2015, seis partidos marcando de forma consecutiva y que persigue muy de cerca los récords de históricos como Víctor Aritizábal y Jackson Martínez.

Jéfferson Duque, para algunos aficionados, exfutbolistas y periodistas, es hoy por hoy un jugador que el seleccionador José Pékerman debe tener en cuenta para encarar las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana, pues en los últimos partidos la Tricolor sufrió por la falta de gol, y el ariete verdolaga está de idilio con las redes.

Me haría muy feliz estar en una convocatoria. Espero partido tras partido seguir demostrando que tengo con qué llegar a la Selección”, expresó Duque sobre ese sueño de tener por primera vez en su carrera un llamado al elenco patrio, del que nunca ha hecho parte ni siquiera en los seleccionado menores.

Una vez supo de la lesión de Falcao, confirmada por el propio José Mourinho, el goleador del torneo lo lamentó pues es experto en caer y levantarse. Tres lesiones de rodilla, todas con intervención quirúrgica, lo avalan para hablar de malos momentos, recuperaciones y regresos.

“Es muy triste por lo que está pasando Falcao, porque en el rendimiento que está le llega esta lesión. Es complicado”, manifestó el paisa de 28 años, que es mesurado al hablar de una eventual convocatoria pues jugadores que brillaron de igual manera en el fútbol local, como Dayro Moreno y Fernando Uribe, pasaron desapercibidos para Pékerman.

“Yo estoy trabajando para eso y haciendo las cosas de la mejor manera para algún día tener la oportunidad de estar en la Selección. Me ilusiono con eso. Ojalá pueda ser tenido en cuenta y ese deseo que tengo se pueda cumplir”, dijo.

Eso sí, es contundente al hablar de su presente: “Me siento al tope, más que al cien por ciento”. Todo lo respalda. Para afianzar aún más su vínculo con la afición, le dio el triunfo a Nacional frente a Millonarios. “Los clásicos son así, a muerte. Más que el gol o que la celebración, es gratificante ganar por lo que hizo el grupo”, agregó el artillero.

El renacer

Aunque las cifras son contundentes, Duque disfruta al reafirmar que está en toda su dimensión y que por fin está viviendo el capítulo que se merecía con el equipo de sus amores, que se había aplazado por sus delicadas lesiones.

Este es mi mejor momento en Nacional. Estoy feliz por el desempeño del grupo y con ganas de seguir trabajando día a tras día para seguir logrando la mayoría de goles posibles”, destacó el antioqueño.

En medio de tanta felicidad, el '9' no se olvida de las etapas más difíciles de su vida pues le dan aún más valor a un presente inmejorable y que incluso le da licencia para pensar en la Tricolor. “Es muy difícil recuperarse de tres lesiones de rodilla. Ha sido fundamental la fortaleza mental que he tenido para soportar todo esto”, contó.

Y agregó para poner en evidencia su capacidad para superar las adversidades: “Jamás pensé que no iba a volver a ser el delantero que he sido. Tuve la mente positiva. Sabía que iba a salir de eso y que iba a volver a hacer lo que sé: goles”

Primero Aristi, después por Jackson

La 'Fiera' o 'Toro', como lo llaman sus compañeros, está totalmente enfocado en ganar la estrella 15 con Nacional. Pero adicional a eso contempla la posibilidad de seguir haciendo historia en el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda. Y lo quiere hacer con lo que más le gusta.

“Voy dejando huella en el club, como goleador y campeón. Espero seguir en esa racha y seguir sumando en lo personal. Eso es importante. Espero llegar al tope en el club que es Aristizábal (16 goles)”, sostuvo Duque.

Pero después de igualar a uno de los máximos ídolos verdolagas, a otro goleador de raza y que en la actualidad lo está pidiendo para la Selección Colombia, el paisa mira de reojo la cifra que ostenta Jackson Martínez: 18 goles. También quiere grabar su nombre en la historia del FPC.

“Sería muy bueno en lo personal. pero más que pensar en el récord pienso en lo grupal. Los goles van llegando por añadidura. Vamos paso a paso (…) Ya igualamos ese récord de América (42 puntos) y solo queda ser primeros en la clasificación para conseguir más objetivos”, dijo.

Para cerrar el tema de los récords y de paso dejar claro que tiene los pies en la tierra, Duque indicó que solo la estrella realzará los buenos números que han registrado bajo el mando de Rueda. “Sabemos que estas cifras no nos sirven de nada si no logramos el objetivo. Si no somos campeones estos récords no van a servir de nada”, zanjó el delantero.

Ahora vuelve a El Campín, escenario que lo ha visto triunfar, para seguir buscando buenos resultados e intentar llegar aún más entonado a las finales.

Santa Fe es uno de los equipos a los que más le he marcado (7 goles). Espero seguir en esa racha. Va a ser un partido muy interesante y lindo. Nos hemos encontrado en instancias definitivas y hemos jugado por cosas muy importantes“, puntualizó Duque.

Como análisis del juego del sábado (5:00 p.m.) expresó: “Santa va a querer llenar su estadio e imponer sus condiciones, pero estamos trabajando bien para contrarrestar todo eso y hacer un buen compromiso”.