Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ámérica

Morantes: “Pienso retirarme el otro año con América en la A”

El volante sostuvo que los rojos están motivados para los cuadrangulares. Confía en que se acercarán al ascenso si ganan los dos primeros partidos.

CaliActualizado a
Néider llegó al América en febrero de 2015.
Mauricio AlvaradoColprensa

Un año más, indica Néider Yesid Morantes, 40 años de edad, 21 como futbolista profesional; no arrastra lesiones, es titular con América, se pone el brazalete de capitán.

El experimentado creativo antioqueño no acelera, su labor es cerebral… dar el último pase, lanzar a la espalda de los centrales, hacer la pausa, hacer valer su experiencia.

Morantes asegura que con miras a los cuadrangulares –se verán con Universitario de Popayán, Cartagena y Bucaramanga- “América llega motivado”, y añadió: “América como equipo grande, tiene que salir a proponer en todos los estadios, con las debidas precauciones y teniendo el orden que requiera el ‘profe’. Tenemos que ser un equipo maduro, práctico y que defina los partidos”, aseguró Morantes a AS Colombia.

Campeón de la Liga local en dos oportunidades con Atlético Nacional, con el que también celebró dos certámenes internacionales. Morantes, también fue campeón del campeonato colombiano con el Medellín; estuvo en tres Copas América con la selección Colombia. Le sobra experiencia en instancias definitivas.

“Lo más importante en las finales es la concentración, y ganar los dos primeros partidos; si lo hacemos, tenemos un pie en la A”, indicó Morantes.

Mantiene el entusiasmo: “Siempre y cuando uno no se lesione y tenga ganas de seguir jugando, estaré un año más, porque a los dos días en la casa uno ya huele a pescado. El fútbol hace mucha falta, los compañeros son como la familia, el día a día, el camerino, las concentraciones, los viajes, las entrevistas, cuando uno está cerca del retiro, valora más todo eso”.

Cerca de la meta: “El proyecto es ascender y terminar mi carrera el próximo año jugando en la A con América, ojalá podamos ascender, y lo otro pasa por los dirigentes, que definan si puedo continuar en el equipo”.

El Pascual Guerrero: “La ayuda de la gente va a ser importantísima, en el último partido en casa frente a Llaneros, se comprobó; el equipo se llenó de seguridad y remontó el marcador. En otras oportunidades, la hinchada se metía con los jugadores y el equipo se caía. Este equipo ha demostrado que está para grandes cosas”.