Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Luqueño vs Santa Fe: Pelusso regresa a un país que lo marcó

El técnico del conjunto bogotano dejó raíces en Paraguay. Dirigió su selección en Eliminatoria y fue campeón con Olimpia. Además, el DT de Luqueño es amigo suyo.

Actualizado a
Pelusso tiene a Santa Fe en la semifinal de la Copa Sudamericana.
JOHN VIZCAINOREUTERS

Sigue Luqueño - Santa Fe en directo

Se internó en lo más profundo del fútbol paraguayo. Dirigió a su selección. Lo llamaron de urgencia para sacar de lo más profundo a un equipo nacional que se derrumbó en las pasadas Eliminatorias. Su trayectoria con Olimpia al que sacó campeón en 2011 convenció a los máximos dirigentes de esa Federación para ponerlo como reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce.

“Tengo el mejor de los recuerdos, hasta de lo mal que nos fue. Con Olimpia empezamos bien, pero lamentablemente terminamos mal con la selección”, dijo el DT de Santa Fe en una entrevista que publicó el diario Hoy de Asunción.

Con Paraguay poco pudo hacer. Recibió un grupo golpeado por el arranque en la ronda de clasificación que lo tuvo en los últimos lugares.

Ahora vuelve con el sueño de los cardenales sobre los hombros. Disputará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño al que dirige uno de sus amigos más entrañables, Eduardo Rivera con pasado como jugador en Junior de Barranquilla.

“Es un amigo mío de toda la vida. Es poco reconocido a pesar de que es un gran entrenador”, agregó. Así mismo, dijo que conoce al plantel del equipo paraguayo pues tuvo a algunos futbolistas como dirigidos en su ciclo con Olimpia.

Más allá del afecto que guarda por ese país, Pelusso es un hombre que sabe guardarse el corazón. Lo hizo contra Nacional de Uruguay, el club que lo formó  y al que eliminó en la segunda fase de esta Sudamericana.

El partido será a las 6:45 de la tarde (hora colombiana)