Santa Fe va por su revancha en semifinales ante paraguayos

Luqueño vs Santa Fe

Santa Fe va por su revancha en semifinales ante paraguayos

Santa Fe va por su revancha en semifinales ante paraguayos

JOSE MIGUEL GOMEZ

REUTERS

Paraguayos y semifinales es una combinación que Santa Fe conoce bien. En 2013 jugó esa fase con Olimpia en Libertadores. Ahora busca desquite ante Luqueño en Sudamericana.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

Sigue Luqueño - Santa Fe en directo

Lejos de reprochar la eliminación consumada, el sentimiento cardenal se hizo coro y bandera. “Santa Fe, Santa Fe, muchas gracias Santa Fe”, repitió El Campín en los últimos minutos cuando Olimpia puso bajo llave su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2013. Una postal para el recuerdo de la última semifinal de un torneo internacional para Independiente Santa Fe.

Dos años y cinco meses después de aquel 10 de julio, el equipo bogotano regresa a la misma instancia de un torneo continental ante otro rival paraguayo, Sportivo Luqueño. Esta serie también la inicia como visitante y la cerrará en Bogotá.

En ese partido de Asunción, el rojo se defendió demasiado. Esperó por Olimpia muy atrás que liquidó con su juego por la banda izquierda aprovechando la lentitud del lateral Marino García. Además perdió a Gerardo Bedoya por expulsión lo que liberó el medio campo para los locales que ganaron 2-0.

Para la revancha Santa Fe, tuvo como su mejor jugador a Daniel Torres. El mediocampista empujó pero la definición estuvo torcida. Más de siete opciones claras de gol terminaron afuera. A los 39 minutos del segundo tiempo Wilder Medina puso el 1-0.

En medio del agradecimiento de su hinchada por esa campaña, el técnico Wilson Gutiérrez se la jugó con el defensor central Germán Centurión como delantero. Los paraguayos sacaron sin problema todos los intentos aéreos del local en el cierre del partido.

Ante Luqueño al que enfrentará en su estadio Feliciano Cáceres, llega fortalecido por su campaña en esta Sudamericana en la que dejó en el camino a rivales de la categoría de Nacional de Uruguay e Independiente de Avellaneda.

Por su paso en el fútbol paraguayo, el técnico Gerardo Pelusso destacó las cualidades de su rival que tienen en su plantel a varios jugadores que dirigió en su etapa al frente de Olimpia.

“A algunos de ellos los tuve como técnico de Olimpia como a Aquilino Giménez, y Enrique Meza. Y conocemos a esa hinchada”, señaló a la radio 780 AM de Asunción.

Sportivo está invicto en su cancha en la que sacó a Aurora de Bolivia, La Guaira de Venezuela y Atlético Paranaense de Brasil. Además, le ganó la serie de octavos de final al Deportes Tolima.

Santa Fe registra buenos números como visitante y cuando perdió ante Emelec, marcó fuera de casa.

"Es un equipo aguerrido. Le apostaron todo a la Copa. Vamos a tener que correr, ser muy ordenados y a partir de esas cosas, desplegar lo que nosotros sabemos hacer", señaló Luis Manuel Seijas.

El partido será a las 6:45 de la tarde (hora colombiana).

Posibles formaciones

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta;  Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

0 Comentarios

Normas Mostrar