Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Delanteros y lesiones: buenas y malas noticias en la Selección

Los goles de Jackson, Teo y Bacca son alivio para Pékerman. La roja a Cuadrado, las lesiones de Ospina, Falcao y la llegada sobre el tiempo de James preocupan.

Actualizado a
Falcao podría perderse los juegos ante Chile y Argentina por lesión.
Juan PáezColprensa

Las dudas que dejaron los juegos ante Perú y Uruguay se han intensificado por las lesiones. Primero fue David Ospina y ahora, Falcao. A pesar del buen momento de los delanteros, las bajas que tendrá Colombia ante Chile y Argentina preocupan por la calidad de rivales a los que se enfrenta. Esa es la dicotomía de la Selección: goles por lesiones.

Arriba no hay problema: Bacca, Teo y Jackson son la solución

Algo que ha caracterizado esta generación de futbolistas colombianos es una sobrepoblación de goleadores. Hay mucho de dónde escoger y el beneficiado siempre es el equipo nacional. Carlos Bacca ha llevado a un irregular Milan a seguir en la lucha por los primeros lugares de la Serie A. Lleva seis goles en el Calcio y es uno de los máximos artilleros del torneo.

Teo anotó de pena máxima frente al Estoril y llegó a tres con el Sporting, que es líder de la Liga en Portugal. Por otra parte, después de no tener minutos con la Selección Colombia, Jackson anotó dos goles con el Atlético de Madrid: uno en Champions ante el Astana y otro en la Liga frente al Valencia. 

Y como alternativa a la convocatoria está Luis Fernando Muriel. El barranquillero pasa por un gran momento en la Sampdoria, en donde es titular y ya lleva cuatro anotaciones. 

Las lesiones de jugadores clave

El 22 de octubre llegó la primera mala noticia para la Selección Colombia. Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó en rueda de prensa que David Ospina llegó de la concentración con el equipo nacional con una molestia en uno de sus hombros. Agregó que el arquero no estará habilitado sino hasta después de la fecha FIFA. Su titularidad, e incluso su convocatoria en la Selección, no están aseguradas.

Y tan solo a nueve días del juego con Chile en Santiago, José Mourinho dio la noticia de la lesión de Falcao García en uno de los entrenamientos. "Estará unas semanas por fuera", dijo el portugués. 

Además del arquero y el delantero, también está el nivel de James. Contra el PSG en Champions, el 10 regresó a una convocatoria del Real Madrid 56 días después de su lesión. Benítez afirmó que no puede evitar su llamado a la Selección, pero que espera que llegue sano. Una recaída durante la Eliminatoria podría complicar la relación entre el club y el combinado nacional. 

La expulsión

Otra baja que tendrá Colombia será Juan Guillermo Cuadrado, quien fue expulsado en el partido ante Uruguay en Montevideo. Se perderá, al menos, el juego contra Chile en Santiago.