Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América enfrentará a B/manga, Real Cartagena y Popayán

Los ‘escarlatas’ quedaron ubicados en el Grupo A e iniciarán el cuadrangular como local, el próximo fin de semana, frente a Universitario de Popayán.

CaliActualizado a
América buscará regresar a la A después de 4 años en segunda división
Jose RuizColprensa

América terminó el 'Todos contra Todos' en la tercera posición, tras superar como visitante al Real Cartagena (1-2) en el estadio Jaime Morón. El conjunto dirigido por Alberto Suárez, registró 15 victorias, 11 empates y 6 derrotas; es el equipo más goleador del Torneo (61 goles). 

Tendrá una prueba de fuego América en el cuadrangular, toda vez que le corresponderá enfrentar al Bucaramanga, que terminó como líder solitario (71 puntos) tras concluidas las dos fases del campeonato.

En la primera jornada del Cuadrangular, América jugará con Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero, y en el mismo grupo, Bucaramanga será local contra Real Cartagena.

Mientras que en el Grupo B, Unión Magdalena iniciará en casa contra el Pereira y Leones hará lo propio frente a Fortaleza.

Los cuadrangulares iniciarán entre el 7 y 8 de noviembre, y se cerrarán entre el 28 y 29, fecha en la que se conocerán los dos equipos que ascenderán a la primera categoría.

El ganador de cada grupo será el equipo que más puntos sume luego de disputar tres partidos en casa y tres como visitantes. En caso de empate, se impondrá el equipo que quedó mejor ubicado en la clasificación.

Los ganadores de los dos grupos, se enfrentarán el 5 y 12 de diciembre, para definir el campeón del Torneo del Ascenso.