Carbonero recupera su juego en Italia ¿Le alcanza para Selección?

Colombianos por el mundo

Carbonero recupera su juego en Italia ¿Le alcanza para Selección?

Carbonero recupera su juego en Italia ¿Le alcanza para Selección?

Sampdoria oficial

El mediocampista bogotano es uno de los ‘nuestros’ con mejor presente en Italia. Su compañero Muriel destaca el fútbol que le ha dado a la Sampdoria.

Carlos Carbonero jugará este lunes ante el Chievo, por la fecha 11 del campeonato italiano. El volante será titular por cuarto partido consecutivo, una señal clara de su alto rendimiento futbolístico en los últimos 15 días.

Uno de los grandes apoyos que ha tenido Carbonero en la Sampdoria es Luis Fernando Muriel, delantero con el que ha compartido en Selección Colombia. El goleador atlanticense está a gusto con su compatriota y aplaude su forma física.

“Cuando se supo que Carbonero llegaría, muchos me preguntaron cómo era; yo siempre manifesté que es un jugador muy fuerte y completo. Él solo necesitaba alcanzar su forma física porque no había jugado los últimos tres o cuatro meses. Ahora que ya está bien empezó a demostrar la clase de jugador que es. Definitivamente será una gran ayuda para el equipo”, comentó Muriel el pasado fin de semana.

Otro que aplaude el presente del mediocampista es Vito De Palma, periodista italiano de ESPN: “Lo relaté el domingo anterior; creo que no va a soltar la titularidad en Sampdoria, saldrá cuando hayan rotaciones, pero va a ser más titular que suplente”.

¿Se le abrirá nuevamente la puerta de la Selección?

Con la suspensión de dos fechas por roja directa en el partido ante Uruguay, Juan Guillermo Cuadrado no podrá jugar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Para cubrir ese puesto, no necesariamente de titular, podría estar Carlos Carbonero; un jugador que es especialista en jugar sobre la banda, con largo recorrido, velocidad y potencia.

Otro punto a favor para Carbonero es que ya ha hecho parte del proceso de José Pékerman. Estuvo en el Mundial de Brasil, torneo en el que jugó el segundo tiempo ante Japón, por la fase de grupos.

Su última convocatoria fue precisamente hace un año cuando la Selección disputó partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia en territorio europeo. Carlos estuvo 33 minutos ante los eslovenos en Liubliana.

***

Sampdoria, con Carbonero y Muriel, visitará a Chievo este lunes, a partir de la 1:00 p.m. hora colombiana. El equipo de los colombianos es noveno con 15 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar