Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel: "Volver a la Selección Colombia es mi objetivo"

El delantero colombiano está en uno de sus mejores momentos en Italia. En entrevista para Kick Off, dijo que espera el llamado ante Chile y Argentina
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
El delantero llegó a 30 goles en Serie A, siendo así el máximo anotador de Colombia en Italia.
LUCA ZENNAROEFE

La mejor decisión que tomó Luis Fernando Muriel fue llegar a la Sampdoria. Volvió su poder goleador, bajó de peso y la disciplina se convirtió en una de sus prioridades. En la pasada jornada de la Serie A, el delantero marcó su cuarto gol de la temporada en la victoria 4-1 ante el Verona.

Su buen nivel hace pensar en un regreso a la Selección Colombia, pues no es convocado desde la Copa América. En entrevista para Kick Off de Win Sports, Muriel aseguró que pasa por uno de sus mejores momentos: “La continuidad que tengo en este momento me ha servido mucho para recuperar ese nivel que alguna vez tuve, que me llevó a ganarme un nombre en Italia”, dijo.

Muchos factores han influido en este cambio positivo. Por un lado, su continuidad en el equipo lo ha hecho estar más pendiente de su forma física. Además, la llegada de Carlos Carbonero también ha sido importante para él. “Tener a Carbonero ayuda a vivir el día a día. Además, en el campo de juego le aporta mucho al equipo y a mí también. A pesar de que nunca jugamos juntos nos entendemos muy bien. También he mejorado mucho en el aspecto físico. Me estoy cuidando y me ayuda mucho en el crecimiento que tengo. Estoy en un momento en mi carrera que no puedo dejar pasar más oportunidades. Estoy joven todavía, pero esta edad no te permite cometer más errores”, expresó.

Su gran presente lo hace soñar con el regreso a la Selección Colombia. Prefiere mantener la calma, pero afirma que sería un gran logró regresar al equipo de José Pékerman: “Espero poder jugar ante Chile y Argentina. Es un sueño que tengo, un objetivo inmediato. Estoy trabajando para volver a la Selección y aportar lo que estoy haciendo en la Sampdoria”.