Vikonis: “Tenemos un equipo de calidad para dar la sorpresa”

Nacional vs. Millonarios en directo:

Vikonis: “Tenemos un equipo de calidad para dar la sorpresa”

Vikonis: “Tenemos un equipo de calidad para dar la sorpresa”

Mauricio Alvarado

Colprensa

Vikonis reconoce el poderío ofensivo y la solidez defensiva de Nacional, pero confía en conseguir la victoria. “Tenemos que ganar al menos dos partidos”, dijo.

Bogotá

Vikonis es un lector empedernido de Eduardo Galeano. Antes de ingresar al avión que los llevará a la capital antioqueña, tiene un libro del autor uruguayo en su mano. “Es una biografía de él. Me gusta cómo fue forjando su pensamiento político y toda su primera época como periodista, hasta convertirse en un hombre tan importante en las letras latinoamericanas”.

Lo usa para aliviar la presión de un partido que significa tanto para Millonarios, pero no evita hablar del juego ante Nacional.

La clasificación: “Volvemos a estar en esos tres partidos finales con la necesidad imperiosa de conseguir un porcentaje de puntos altísimos. Hemos perdido puntos muy importantes de local que hoy los estamos padeciendo, pero tampoco sirve demasiado lamentarse. Hoy nuestra realidad es que tenemos que afrontar un partido dificilísimo ante un gran equipo, tal vez el que está en mejor momento en la actualidad”.

Con Patriotas ya venció a Nacional: “Yo digo siempre que no hay invencibles. Con Patriotas le quitamos un invito de casi cuarenta partidos al Nacional de Osorio ¿Hoy quién puede dar por ganador a Millonarios en el Atanasio? Hay que tomarlo con tranquilidad. Tenemos un equipo de calidad como para poder generar la sorpresa”.

Las cuentas: “Mínimo tenemos que conseguir dos victorias. Ojalá que fueran las tres, pero creo que con dos estaríamos clasificados. Pero tampoco debemos hacer tantas cuentas, lo que tenemos que hacer es ganar. El tema es que nosotros generemos los puntos necesarios”.

Cómo ganarle a Nacional: “Yo creo que lo principal es tratar de generar un juego que tenga mucho control sobre el vértigo que ellos proponen. Ha vuelto Macnelly Torres, que es un gran asistidor. Sabemos que Nacional genera su juego a partir de él, pero obviamente tiene delanteros de muchísimo desequilibrio: Jimmy Chará, la aparición de Marlos Moreno también ha sido muy buena, lo que está haciendo Duque, que es un goleador terrible. Si nosotros logramos sortear la línea de presión que proponen ellos y ser lo más contundente posible”.

A Millonarios le gusta jugar contra Nacional: “Es un partido que sabemos la connotación que tiene para el hincha. Con Nacional está la rivalidad propia entre ciudades, es un partido que encierra mucho, pero nosotros tampoco nos podemos ir más allá de entender que es un juego y un partido que aparte de sentirlo con el corazón, trabajarlo con la cabeza fría. Ojalá que lo que hemos preparado se nos dé y que podamos sorprender a Nacional”. 

El pasado 5-0: “Para mí no tiene nada que ver ni este Nacional, ni este Millonarios, con esos equipos, sino que es más como una anécdota de un resultado. Obviamente es muy doloroso para la gente que seguramente quedo muy afectada, pero yo creo que nosotros tenemos la posibilidad de volver a conseguir un triunfo en un clásico, que sería algo muy importante y una inyección anímica grandísima para esa recta final”.

0 Comentarios

Normas Mostrar