Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque: "Tuve que ver por televisión el 5-0 a Millonarios"

El goleador recordó la goleada de Nacional al equipo de Lillo en Medellín, que se perdió por lesión. Dijo que quiere marcar en un partido importante para el hincha.

MedellínActualizado a
Duque es el goleador de la Liga con 13 goles.
AS Colombia

 A Jéfferson Duque las delicadas lesiones de rodilla que ha sufrido en su carrera lo han hecho perderse momentos especiales con Atlético Nacional. Pero hoy, que está en su mejor momento y ostenta el rótulo de goleador de la Liga II-2015, está más que listo para seguir siendo protagonista de las páginas que está escribiendo el equipo de Reinaldo Rueda.

Ya a pocas horas de enfrentar quizá el clásico más importante del país, el delantero evocó el último antecedente entre Nacional y Millonarios en el Atanasio Girardot, un partido pletórico para los locales que manchó la historia de su oponente al humillarlo con una derrota 5-0, resultado que al final precipitó la salida de Juan Manuel Lillo.

“A mí el 5-0 me tocó ver lo por televisión porque estaba lesionado, pero igual lo disfruté mucho”, comentó Duque sin despojarse del traje de hincha y sin olvidar que esa noche a la distancia aplaudió a los que lo emularon: Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona.

Al plantearle la posibilidad de repetir esa historia, el delantero sonríe y asiente con la cabeza pues sabe que no es descabellado por el presente de ambos equipos. “Hay que esperar. Ojalá que estemos finitos para la noche del sábado y hacer un buen compromiso. Los hinchas de Nacional sabemos que es un partido aparte, en el que nos tenemos que exigir para ganar”, indicó el 9.

En mejor momento no lo podía tomar este choque entre verdes y azules. Ya tiene en la bolsa 13 goles, viene de marcar de forma consecutiva en cinco juegos y sus anotaciones han sido determinantes en la gran campaña de los nacionalistas.

“Estoy contento por marcar y ayudar al equipo. Estamos consiguiendo el objetivo, que es quedarnos en el primer lugar de la reclasificación, además de apuntarle a ganar el título”, agregó el ariete.

Duque rebobina el disco y evoca que el 13 noviembre 2013 le encajó a Luis Delgado en la Copa Postobón en El Campín el único tanto que la ha hecho a este rival histórico, con el que espera mejorar sus cifras el sábado (7:45 p.m.) en la fecha 18 de la Liga.

Yo le he marcado a Millonarios y sería muy emocionante volver a hacerlo en un partido de estos. Sé que es un compromiso importante. Ellos vienen urgidos de puntos y nosotros vamos a querer hacer respetar nuestra casa. Va a ser un lindo espectáculo y un partido muy entretenido pues nosotros vamos a salir a proponer”, dijo el goleador.

En medio del momento discreto de Millonarios, que viene de un pálido 0-0 con Envigado y está fuera de los ocho, el delantero le ve puntos interesantes y lo mira con respeto. “Es un equipo que juega bien y se defiende bien. Aquí van a salir a buscar los puntos que le hacen falta. Esperemos en qué trabaja el profe”, dijo el paisa.

Al imaginarse el estadio lleno y el coro “goleador, goleador” con el que siempre lo saluda su afición antes de iniciar los partidos, Duque solo comenta: “Yo sé que la gente siempre ha respaldado y por eso han sido un motor en mi recuperación (futbolística)”.

Además de festejar ante el embajador, el jugador no desecha la idea de igualar el récord de Jackson Martínez, máximo artillero en torneos cortos con 18 anotaciones. A Duque le quedan tres fechas del ‘todos contra todos’ más la finales, pues Nacional ya está clasificado a la liguilla.

“En el número de goles no he pensado. Quiero hacer la mayor cantidad posible y si se me da pasar ese récord, sería muy bueno para mí en lo personal”, sostuvo.

Eso sí, sabe que si existe la posibilidad de igualarlo es gracias a jugadores como Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Yimmi Chará y Sebastián Pérez, que “tiene esa virtud de aprovechar un espacio para que yo pueda finalizar. Yo sé que con ellos tengo que estar bien ubicado porque en cualquier momento me pueden hacer un pase-gol”, puntualizó.