Nacional recupera a Guerra para clásico con Millonarios

Nacional vs Millonarios

Nacional recupera a Guerra para clásico con Millonarios

Nacional recupera a Guerra para clásico con Millonarios

As Colombia

La duda de Rueda ahora es jugar con el venezolano o repetir con Macnelly en el 11 titular, para el partido en el que el Verde podría igualar récord de 42 puntos del América.

Medellín

En Atlético Nacional había incertidumbre por cuenta de las molestias de Yimmi Chará y Alejandro Guerra, quien se perdió el juego con Alianza Petrolera. Pero la evolución de los dos le permitió al cuerpo técnico contar con ellos para el choque de esta noche (7:45 p.m.) frente a Millonarios en el Atanasio Girardot.

El golpe que sufrió en el empeine el venezolano fue superado y Chará, según los médicos, “tiene su tobillo estable” para enfrentar un compromiso en el que juegan por el honor, la reclasificación y el récord de 42 puntos en torneos cortos que ostenta América.

Sobre esos buenos números, el técnico Reinaldo Rueda señaló que los han conseguido por “la entrega y la mística del grupo. Todo eso motiva a seguir trabajando y a plasmar en la cancha de ese fútbol atractivo. Seguimos en el camino de acumular la mayor cantidad de puntos”.

De Guerra dijo que “desinflamó, se protegió bien y pudo entrenar con mucha disposición”, así que está de nuevo indeciso sobre el generador de juego pues Macnelly Torres está disponible y va camino a recuperar su fútbol.

Del encuentro con el equipo bogotano, que en su última visita al Atanasio Girardot se llevó una goleada 5-0, el DT dijo: “Es en partido trascendental en la meta que queremos todos y por lo que significa enfrentar a un histórico como lo es Millonarios”.

En el cuadro nacionalista muestran respeto por el rival, pese a que no pasa por su mejor momento y llega con la presión de sumar para seguir con opción de clasificar. “Hay que jugar inteligente mente porque es un equipo con mucha madurez con hombre de trayectoria y huella como Robayo, Fabián, Máyer, Insúa y Lewis”, comentó Rueda.

Rueda sostuvo que el equipo de Rubén Israel, que este año venció a Nacional en el Atanasio con el Barcelona de Ecuador, “hace buenos juegos con Nacional. Es un partido de mucho orden, de inteligencia de saberlo descifrar en el momento oportuno”.

Para este clásico, el cuerpo técnico optó por no convocar a Daniel Bocanegra, quien apareció en el listado pasado con Alianza pero al final fue a la tribuna. “Es cuestión de que Daniel tome más ritmo. Espero que nos aporte su calidad lo más pronto posible”, dijo el entrenador.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres (Alejandro Guerra), Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda

0 Comentarios

Normas Mostrar