Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Millonarios

Sebastián Pérez: "Pensamos en igualar récord de América"

El volante confesó que ese tema lo han discutido al interior del grupo y que llegar a 42 pts es una motivación para el clásico Nacional-Millos, duelo que lo marcó desde la infancia.

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez se ganó un lugar en la titular desde la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica del verdolaga
AS Colombia

Sabe que el Atlético Nacional tiene licencia para soñar con lo que quiera, pues va sobrado en la Liga II-2015 y se da el lujo de renovar sus metas fechas tras fecha. Por eso, Sebastián Pérez se atrevió a confesar que en el grupo hay una aspiración diferente a ser campeón y a conseguir un cupo a un certamen internacional.

Ese objetivo empezó a surgir con el paso de los triunfos. Hoy el cuadro de Reinaldo Rueda tiene 39 puntos y está a un triunfo de igualar el récord del América de Cali en los torneos cortos: 42 unidades y 13 triunfos en 18 fechas.

“Sí pensamos en eso, no voy a mentir. Hemos hablado del récord de América. Sabemos que si seguimos en esta tónica podemos conseguir muchas cosas y romper récords”, sostuvo Pérez.

Luego de esa revelación, el mediocampista enfatizó en que los nacionalistas no se están desenfocando del objetivo, pese a que tienen todas las posibilidades de lograr algo histórico este semestre desde todo punto de vista.

“Sabemos que acá no estamos para romper nada (récords) porque lo principal es seguir mejorando, intentar ganar cada partido, jugar un torneo internacional y apuntarle al título”, agregó el paisa, quien vive un momento dulce en la era Rueda.

Pérez indicó que Nacional se comprometió a “no bajar los brazos así estuviera clasificado”, elección que lo tiene como líder en las dos tablas. “Ya alcanzamos a Medellín en la reclasificación y vamos por buen camino. Le estamos apostando también a jugar la Copa Libertadores el año entrante. Hay que mantener el nivel”, dijo.

De cara al juego con Millonarios en el Atanasio, en el que podrían igualar el registro del América, ‘Sebas’ consideró que la obligación es toda del local pues enfrentar a un rival histórico los obliga a olvidarse del dominio absoluto que tiene hoy en la Liga.

“Lo vamos a afrontar con mucha tranquilidad. A pesar de estar clasificados, no podemos regalar nada en casa y menos con la exigencia del público. Le apuntamos a ganar (…) Millonarios viene un poco necesitado, pero nadie niega que la calidad de jugadores que tiene”, opinó el volante.

Como canterano e hincha verdolaga, Pérez emana una vibra particular por el compromiso de este sábado (7:45 p.m.). Como ninguno entiende lo que estará en juego cuando ruede el balón, pues de desde niño ha sido testigo de esta rivalidad.

“Este partido significa mucho. Desde pequeño ver un clásico Nacional-Millonarios ha sido especial. Sé lo que se vive en la tribuna porque lo viví y escuchaba lo que decía la gente. Es un partido aparte y un clásico muy lindo para jugarlo”, afirmó el 24.

Pérez habló también de talentosos como Macnelly Torres y Federico Insúa, que posiblemente rivalizarán en este clásico que los necesita más que inspirados por el espectáculo y los resultados.

“Son de esos 10 que de pronto han desaparecido y que tienen una calidad enorme. Macnelly demostró que tiene la calidad intacta. Y al ‘Pocho’ todos lo hemos visto y sabemos de su trayectoria. Es un jugador de admira también”, finalizó el volante.