Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ni con Van Gaal ni con Mou: Inglaterra desgasta a Falcao

En los últimos cinco partidos con Chelsea, 'El Tigre' solo jugó 23 minutos. Ha marcado tres goles en lo que va del año. ¿Necesita un cambio en el mercado de invierno?

Actualizado a
'El Tigre' solo ha jugado ocho partidos con el Chelsea, uno como titular.
Getty Images

Mourinho habló mucho a principio de temporada. "Falcao siempre ha callado a sus críticos". "Ha superado su lesión, por eso lo trajimos". "En el club puede ser útil esta temporada". Pero Falcao pasó de un entrenador de trato difícil como Van Gaal a uno que lo descarta regularmente como el portugués.

El Chelsea, que venía de ser campeón de la Premier League, era un cambio que necesitaba 'El Tigre', y con las palabras de Mourinho el país entero se ilusionó con el regreso al gol del máximo artillero en la historia de la Selección Colombia. Pero no fue así.

Mourinho lo olvida y Chelsea agudiza la crisis

La derrota en casa ante Liverpool agudizó el momento del equipo de Londres. Falcao ingresó a los 75 minutos con 1-2 en el marcador. Toco muy poco el balón y no tuvo un solo remate al arco. 

En los últimos cinco partidos, el delantero solo ha jugado 23 minutos. Ante Aston Villa, por la jornada 9 de la Premier, no fue convocado. Después, en Champions frente al Dinamo de Kiev, se quedó en el banco de suplentes. Regresó en la derrota 2-1 contra el West Ham, pero solo jugó 8 minutos. Finalmente, en la eliminación de la Carling Cup ante el Stoke, ni siquiera fue convocadoEl Chelsea, con la derrota en casa, se queda en la parte baja de la tabla. Está en la posición 15 con tan solo 11 puntos. Sufre el campeón, ambiente que tampoco ayuda a Falcao.

Minutos jugados con Van Gaal y Mourinho

Chelsea ha jugado 17 partidos esta temporada. Falcao ha jugado 348 minutos en total, contando partidos de Community Shield, Capital One Cup, Champions y Premier League. Con Van Gaal, después de 17 partidos en la temporada 2014/2015, Falcao jugó 295 minutos. Sin embargo, en el Manchester United se perdió cuatro partidos por lesión. Además, los 'Diablos Rojos' no disputaron ni Champions League ni el juego de la Community Shield. En el inicio de temporada en Manchester, cuando Falcao estaba apto para jugar, siempre lo hizo.

Selección Colombia

Antes de la doble fecha de Eliminatoria ante Chile y Argentina, Chelsea tendrá dos partidos: Dinamo de Kiev por Champions y Stoke City en Premier League. Los minutos de juego se vuelven urgencia para Falcao, y en Inglaterra no los ha tenido. ¿Se irá Falcao del Chelsea en el próxmo mercado de inverno? El Tigre necesita un cambio. La Selección se lo pide.