Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao en el olvido: Mourinho lo deja por fuera ante el Stoke

El delantero colombiano no está ni siquiera en el banco de suplentes por la Capital One Cup. Ante West Ham jugó 10 minutos y en Champions no ingresó.

Actualizado a
El colombiano ha marcado un gol en Chelsea, y ha jugado 200 minutos en Premier League.
Catherine Ivill - AMAGetty Images

El 2015 comenzó con gol. Vistiendo la camiseta del Manchester United, Falcao anotó el 1 de enero el gol del empate ante el Stoke City. El 31 del mismo mes, El Leicester padeció el último gol de Falcao García como jugador de los 'Diablos Rojos'. Desde ese último día de enero, Falcao solo ha anotado un gol en torneos oficiales. En Colombia se veía con esperanza el resurgir del máximo goleador de la historia de la Selección Colombia.

Ahora, nueve meses después, parece que Falcao solo cambió los colores de su camiseta. Los problemas con Van Gaal en Manchester se han intensificado ahora con Mourinho y los goles no llegan. El portugués no cuenta con el colombiano ni siquiera para un juego de Copa de la Liga ante el Stoke, mismo rival al que le marcó el primer día del año. 

En la pasada jornada de la Premier League, Falcao ingresó los últimos 10 minutos en la derrota ante el West Ham. Antes, en Champions frente al Dinamo de Kiev, 'El Tigre' aguantó el frío ucraniano desde el banco de suplentes

Con Chelsea, Falcao solo ha jugado 8 partidos, uno como titular y 200 minutos en total. En Copa, jugó los 90 ante el Walsall, pero no anotó. En Champions League, el colombiano todavía no juega. En cuanto a goles, solo ha marcado uno, y fue en la derrota 1-2 ante el Crystal Palace. 

En la Premier, de rojo o de azul, con Van Gaal o con Mourinho. Falcao sigue esperando el momento perfecto para demostrar que su poder goleador no ha desaparecido. Lleva nueve meses, y la espera se hace insoportable para el que alguna vez fue considerado el mejor 9 del mundo.