Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Nacional

El día que Millonarios goleó 7-0 a Nacional como visitante

A propósito del duelo de este sábado en el Atanasio, por la fecha 18 de la Liga Águila, recordamos la mayor goleada de los azules a los verdes en Antioquia.

BogotáActualizado a
Imagen de la crónica publicada en el periódico El Tiempo el domingo 29 de abril de 1951. Foto suministrada por la cuenta de Twitter @MillosRetro

El 29 de abril de 1951 Millonarios venció 7-0 a Nacional, en partido correspondiente al torneo de primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Los goles del encuentro, que se disputó un domingo en el estadio de Itagüí, fueron marcados por Antonio Báez, Alfredo Di Stéfano, Francisco 'El Cobo' Zuluaga y Reinaldo Mourín.

El delantero argentino Báez fue la figura al marcar cuatro goles, en los minutos 12, 18, 30 y 47.

"Los Millonarios jugaron a placer con los muchachos criollos del Atlético Nal", fue el titular de la crónica del partido publicada en el periódico El Tiempo.

"Los Millonarios hicieron hoy lo que les vino en gana. Bailaron en forma permanente a los puros criollos y no les anotaron más goles porque no quisieron. En algunas oportunidades devolvieron el esférico, cuando tenían la oportunidad de hacer goles", menciona el artículo.

 En ese torneo los embajadores sumaron 60 puntos y conquistaron la segunda estrella.

Así formaron los equipos

Nacional: Julio 'Chonto' Gaviria; Gabriel Osorio, Gustavo Mesa; Carlos Vivares, Rafael Serna, Óscar Ramos Hidalgo; Antonio Córdoba, Humberto Álvarez, Jaime Cardona, Carlos Arango y Apolinar Pérez.

Millonarios: Julio Cozzi; Raúl Pini, Francisco Zuluaga, Tomás Avés, Néstor Raúl Rossi, Ismael Soria; Hugo Reyes, Adolfo Pedernera, Alfredo di Stéfano, Antonio Báez y Reinaldo Mourín.