Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Millonarios

Juan Fernando Quintero se destapó en un Millos-Nacional

En 2012 y con 19 años, el volante comandó al equipo alterno de Nacional a una victoria 2-3 en El Campín. Fue el inicio de un talento que todavía no demuestra todo su potencial.

BogotáActualizado a
Quintero marcó el tercer gol de Nacional en el 2-3 en 2012.
Internet

La pierna izquierda de Quintero. Del Nemesio Camacho El Campín al Mané Garrincha en Brasilia. El minuto 70 presenció dos momentos cruciales en la carrera deportiva de Juan Fernando. Pero el jugador que marcó el segundo gol de Colombia ante Costa de Marfil se dio a conocer en Bogotá en un clásico Millonarios vs. Nacional.

El 18 de febrero de 2012, el equipo antioqueño llegó a Bogotá con su nómina alterna, pues el técnico Santiago Escobar reservó a la titular para el juego ante Peñarol (en Montevideo) por la Copa Libertadores. En esa nómina están hombres que hoy son habituales en el equipo de Reinaldo Rueda: Franco Armani, Oscar Murillo, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía y Sebastián Pérez. Pero la joya era Juan Fernando Quintero, que con el número 22 dio el primer toque del clásico.

A los 23 minutos, Nacional ganaba 2-0 con dos goles de cabeza de Oscar Murillo. Millonarios reaccionó, y con a través de Humberto Osorio Botello y Pedro Franco empató al finalizar el primer tiempo.

Tras la expulsión del peruano Johan Fano, Nacional jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Quintero fue el encargado de administrar, con una madurez atípica a su edad, los tiempos del partido. En el minuto 70, Quintero sentenció el partido.

Con un tiro libre potente y ubicado, el volante de 19 años metió el balón en el ángulo superior izquierdo de Nelson Ramos. Fue 2-3 definitivo.

Cinco meses después, se fue al Pescara de Italia. Y dos años y cuatro meses después de esa exhibición en la capital, marcó el segundo gol de Colombia en el Mundial 2014 en la fase de grupos contra Costa de Marfil. Después de un paso complicado en el Porto, en el Rennes tiene una nueva oportunidad de demostrar el potencial que se le vio aquel mes de febrero en Bogotá.