Juan F. Quintero: incógnita y respuesta en la Selección

Selección Colombia

Juan F. Quintero: incógnita y respuesta en la Selección

Juan F. Quintero: incógnita y respuesta en la Selección

Getty Images

El mediocampista de 22 años está listo para volver con Colombia ante Chile y Argentina. Su DT en Envigado, Rubén Darío Bedoya, cree que podría dar una mano en las Eliminatorias.

"El 'profe' Pékerman me dijo que cuidara la pelota, que la tuviera, que hiciera mi fútbol para aportarle a la Selección. En el gol, Teo me vio y me la pasó cuando era; creo que definí bien".

Esas fueron las declaraciones de Juan Fernando Quintero el 19 de junio de 2014, minutos después de haber anotado un gol en el 2-1 ante Costa de Marfil en el Mundial. Fue sin lugar a dudas uno de los momento más alegres en la carrera deportiva del futbolista antioqueño.

Ahora, después de una larga para por lesión y de búsqueda de equipo, Quintero se muestra como posibilidad para ayudar a enderezar el camino de la Selección Colombia, siendo un hombre de confianza del actual cuerpo técnico. Ante una ausencia de James Rodríguez o la falta de ritmo de éste, ‘Juanfer’ tiene la espalda para sustituirlo a pesar de su corta edad.

Sumando minutos en Francia

Las noticias para la Selección Colombia, de cara a la doble jornada de Eliminatorias de noviembre, no han sido las mejores en estos días. Ospina, James y Abel Aguilar están lesionados; otros como Falcao, Zapata y Vargas no tienen continuidad.

Ante las dudas con algunos nombres, otros empiezan a mostrarse para bien. Ese es el caso de Quintero. El ex Atlético Nacional y Porto ya suma dos partidos consecutivos en la Liga francesa con el Rennes. Jugó 18’ contra el Niza y 90’ ante el Lorient el último fin de semana.

Su técnico Philippe Montanier está a gusto con el rendimiento del volante y espera que siga evolucionado con el pasar de los partidos: “Tuvo un desempeño interesante. Nos ayudó mucho en la tenencia del balón, ya que es un verdadero armador. Cuenta con más ritmo, condición física y eso le ha permitido ser muy eficaz”.

Uno de sus formadores confía en su regreso a la Selección

Rubén Darío Bedoya, extécnico de Juan Fernando Quintero en el Envigado, sabe que su fútbol le aportará a la Selección Colombia algo que había perdido en los últimos partidos.

“Es importante que empiece a retomar su nivel porque todos conocemos su capacidad, y la Selección necesita jugadores de ese corte, que colaboren en la creación porque el talento es fundamental para tener un buen juego”, comentó a AS Colombia el asistente técnico de Juan Carlos Sánchez en el equipo naranja.

Respecto a ejercer el papel de líder y asumir en algún momento la ‘10’ de James Rodríguez, el DT no vacila en que Quintero está preparado para ese reto.

“Es un muchacho con personalidad y que asume los compromisos con propiedad. Él tiene carácter. Para los partidos de noviembre creo que le faltaría para ser inicialista porque apenas está volviendo, pero como alternativa podría ser. En la medida que mantenga un buen nivel el resto del año, Quintero puede ser tenido en cuenta a la hora de reemplazar a James”.

0 Comentarios

Normas Mostrar