Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior

Alexis Mendoza, un director técnico de contrastes en Junior

El técnico barranquillero está a punto de clasificar a los playoffs del FPC por segunda ocasión consecutiva. Medellín, un rival especial para Alexis.

Actualizado a
Momento en el que Alexis Mendoza se da cuenta del error de los 4 extranjeros ante el DIM
Jorge PayaresColprensa

A partir de las 8:00 p.m., Junior recibe a Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los locales, bajo el mando de Alexis Mendoza tienen 29 puntos y están a tres o cuatro de asegurar su cupo para las instancias finales de la Liga Águila II-2015.

Este partido ante los antioqueños le trae recuerdos, tanto buenos como malos en el último tiempo a Alexis y a toda la familia juniorista. Hace un mes eliminaron al DIM en semifinales de Copa Águila, pero en mayo quedaron por fuera de la Liga I-2015 por el recordado error de los 4 jugadores extranjeros en cancha.

AS Colombia quiso recordar 8 episodios que han llamado la atención en la carrera de Mendoza como técnico del Junior FC. 4 buenos y otros que generaron polémica y preocupación en la afición barranquillera.

Para destacar

Finalista de la Copa Águila: Por primera vez en su historia Junior disputará la final de la Copa Colombia. En este 2015 el equipo empezó en fase de grupos y desde octavos de final eliminó a grandes como Nacional, Tolima y Medellín.

Jarlan Barrera y Michael Ortega: Mendoza ha sido uno de los hombres claves en el buen campeonato que ha tenido Ortega, un jugador intermitente que no había podido afianzarse desde que llegó del fútbol del exterior.

Por otra parte a Jarlan Barrera le ha dado la confianza necesaria para que asuma un rol protagónico en este Junior. El jugador juvenil es una de las figuras de la Liga, demostrando que no le queda grande generar el fútbol en un equipo histórico de Colombia.

Luchando por lo primeros puestos: Junior es uno de los protagonistas de la Liga Águila II-2015, generalmente ha estado entre los primeros 5 de la tabla. Además, sus resultados como visitante son muy buenos; de 8 partidos fuera de casa ha ganado 5, empatado 1 y perdido 2.

Por fin le ganó a Millonarios en Bogotá: El pasado 10 de septiembre, Junior ganó 2-1 en El Campín con goles de Celis y Vladimir Hernández. Los costeños no se llevaban los tres puntos de Bogotá desde hace 11 años. El 29 de agosto de 2004 había sido la última victoria ante Millonarios en la capital.

Para olvidar

Los cuatro extranjeros ante el DIM: El 21 de mayo de este año se vivió algo insólito en el campeonato colombiano. Junior y Medellín empataron 2-2 en Barranquilla, pero el DIM finalmente ganó 3-0 porque Alexis Mendoza terminó poniendo 4 jugadores extranjeros en el segundo tiempo (Sebastián Viera, Neri Bareiro, Roberto Ovelar y Luis López).

Mendoza infringió el artículo 42 del reglamento de la Liga Águila; el cual dice que “se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”. En la vuelta Junior perdió por la mínima y el marcador global fue 4-0 para los dirigidos por Leonel Álvarez.

Copa Sudamericana: El torneo continental no fue como se esperaba para Junior. En la primera fase se llevó un buen susto ante el Melgar de Perú. En la ida ganó 5-0, pero en territorio peruano perdió 4-0 y por poco queda eliminado.

Una ronda después llegó la eliminación ante el Tolima. Junior ganó en Bogotá 1-0, pero cuando tenía que definir la llave en su casa no pudo; perdió 2-0.

Nacional lo golea 4-0 en el Metro: Hace una fecha, Atlético Nacional dejó en ridículo a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo verdolaga le propinó una goleada de cuatro goles, los cuales los marcó en los primeros 40 minutos de juego.

Descanso para los jugadores: Después de haber sufrido la goleada ante Nacional, Alexis Mendoza decidió dar tres días de licencia a los jugadores, argumentando que el semestre ha sido exigente y que los futbolistas necesitan descansar. El DT dijo que la decisión estaba tomada desde antes de ser goleados en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?