Daniel Torres: "A Junior le tuvo que haber dado duro el 4-0"
El volante dijo que el rojiblanco viene "herido" por la goleada ante Nacional. Sostuvo que el DIM "tiene que dar más" y se mostró inconforme pues lo ideal es ganar y agradar.
Lleva apenas cuatro meses en Independiente Medellín, pero sus compañeros lo respetan, lo siguen y escuchan. Daniel Torres, como líder del equipo, fue el primero en poner el pecho para hablar del discreto nivel del ‘Poderoso’, que no logró maquillar con los triunfos frente a Boyacá Chicó y Uniautónoma.
Torres señaló que durante estos días hicieron un ‘mea culpa’ sobre el actual rendimiento.
“El grupo se tocó porque los resultados no se están consiguiendo de la forma que queremos. Sabemos que tenemos que dar mucho más y mostrar mucho más dentro de la cancha”, enunció el capitán.
Para el bogotano, que fue criado en Cáqueza (Cundinamarca), el elenco rojo tiene que ser “un equipo que muestre buen fútbol porque tenemos jugadores con buen pie y con mucho talento”. Y no hacerlo en las últimas presentaciones es “quizá lo que nos deja inconformes porque no nos gusta ganar de esa manera”.
Pero más allá de la autocrítica, el volante reflexionó y enfatizó en que para aspirar a cosas grandes en la Liga Águila II-2015 lo primero es ganar. Así que la escuadra de Álvarez, cuarta en el torneo y con 28 puntos, está tranquila en este aspecto.
“Hemos jugado partidos muy buenos, pero no conseguimos los tres puntos; sacamos un empate o simplemente nos eliminan como pasó con Junior en Copa. Ahí es cuando uno dice ¿qué será mejor? ¿Jugar mal y sacar de a tres puntos, que es lo que nos va a llevar a un título, o jugar bien y quedar ahí?”, analizó el jugador.
Esa disyuntiva la tienen todos en la familia poderosa, pero al final Torres tomó una clara posición y dejó ver que no es un jugador resultadista.
“Lo ideal es jugar bonito y agradar, y de esa manera conseguir los tres puntos. Eso es lo que estamos buscando y para eso trabajamos en estos días. Queremos buscar cosas mejores”, zanjó el capitán sobre el nivel del equipo, que espera se eleve en el exigente compromiso ante Atlético Junior en Barranquilla (jueves 8:00 p.m.).
El mediocampista, que será una de las bajas del DIM en el Metropolitano por acumulación de amarillas, consideró que “va a ser un partido difícil”, pues ambas escuadras necesitan confirmar pronto su lugar en los ocho clasificado y apenas las separa una unidad.
“Los dos estamos necesitados de esos puntos para acerarnos más a la clasificación. Va a marcar la pauta el equipo que gane la mitad de la cancha, que sea más contundente y más efectivo para crear las jugadas de gol”, comentó Torres, que será reemplazado por ‘Goma’ Hernández.
Que el cuadro tiburón llegue con el doloroso 4-0 que le propinó Nacional en el Metropolitano no lo ve como una ventaja y mucho menos como muestra de fragilidad. “Les tuvo que haber dado duro ese resultado, pero no nos podemos confiar. Sí, Junior viene herido pero eso quizás lo motive más y lo fortalezca para salir a buscar una victoria”, agregó.
Torres resaltó la importancia que tiene salir victorioso ante Junior y rematar con un triunfo el fin de semana en el estadio de Alianza Petrolera. “Son muy importantes estos dos partidos que tenemos de visitantes. Saldremos a ganarlos, pues entre más rápido consigamos la clasificación va a ser mejor para nosotros”, dijo.
Por último, el líder del ‘Poderoso’ ratificó que confía plenamente en el equipo y en lo que puede conseguir, pese a que es el primero en reconocer que no pasa por un gran momento. “Tenemos con qué clasificar y con qué demostrar que de local o visitante podemos conseguir resultados”, puntualizó el capitán.