Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Fecha 17: Millos, DIM y Junior buscan acercarse a playoffs

Se jugarán nueve partidos, mientras que Jaguares vs. Santa Fe se diputará el 15 de noviembre por la participación del equipo capitalino en Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Duelo directos por avanzar a la siguiente fase de la Liga se verán en la fecha 17.
Colprensa

Quedan cuatro fechas de la Liga Águila y, en tiempo de definición para asegurar un cupo a la segunda fase, 11 equipos luchan por entrar a disputar la estrella de fin de año.

Con el nuevo sistema de 20 equipos y teniendo en cuenta que en el primer semestre el margen para entrar a la segunda fase fue como líder de 33 unidades, Atlético Nacional goza como líder y respira su nómina para concluir con rotación las cuatro últimas fechas.

Una fecha puede aclarar el panorama

Después de un fin de semana de Elecciones políticas en Colombia, el calendario de la Liga fue alterado para que la jornada 17 se juegue entre el martes 27, miércoles 28 y jueves 29.

Pasto, Envigado, La Equidad, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Junior y Alianza Petrolera, son los clubes con mejor opción matemática a clasificarse a segunda ronda.

En la fecha 17 hay duelos directos entre equipos que jugarán con el mínimo margen de error para aspirar a escalar entre los mejores ocho clasificados.

Millonarios vs. Envigado

El equipo azul (24 puntos-novena posición) recibe en El Campín a un Envigado, que con 23 unidades y en la casilla 11, llega a Bogotá con aire en la camiseta luego de derrotar a Alianza Petrolera en la fecha anterior.

El plantel dirigido por Rubén Israel cierra el ‘todos contra todos’ con cuatro partido denominados como finales: recibe a Envigado, visita a Atlético Nacional, visita a Independiente Medellín y culmina como local ante Santa Fe.

Junior vs. Medellín

Un cabeza a cabeza entre barranquilleros y antioqueños se disputa por el tercer-cuarto puesto de la Liga, pero sobre todo la cima del campeonato.

Junior de Barranquilla es tercero con 29 puntos ante un Medellín que le pisa los talones con 28 unidades. Gran partido se avecina en El Metropolitano el jueves 29 a las 8:00 p.m. Los barranquilleros cierran la primera fase enfrentando a Medellín, visita a Tolima, Huila y cierra en casa ante Boyacá Chicó. Por su parte el ‘poderoso’ visita a Junior, Alianza Petrolera, recibe a Millonarios y cierra con Envigado.

Nacional vs. Alianza Petrolera

La necesidad es para el equipo de Barrancabermeja, quienes han hecho una campaña de lujo para ser segundos del campeonato con 29 unidades.

Los dirigidos por Óscar Upegui hacen una campaña envidiable y están muy cerca del alcanzar una clasificación temprana a playoffs, pero al frente tienen a un Atlético Nacional que lucha por no desentonar en su búsqueda del primer lugar de la reclasificación.

Luego de enfrentar a Nacional en el Atanasio Girardot, Alianza Petrolera recibirá a Medellín y a Tolima, mientras que en la última fecha cerrará en la fría ante Tunja.