Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana: "Lo del Team Colombia fue vergonzoso"

El ciclista le envió un mensaje al director del desaparecido Team Colombia y dejó ver su tristeza por la pérdida de un equipo que "estaba cambiando la imagen del país en Europa"
Vuelta a España: Etapa 19

BogotáActualizado a
Nairo Quintana: "Lo del Team Colombia fue vergonzoso"

¿Qué opina Nairo Quintana de la desaparición del Team Colombia? La pregunta era obligada y la respuesta, esperada. Fue la tercera de la rueda de prensa a la que asistió este martes en Bogotá para oficializar su nuevo patrocinador con miras a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Lo que pasó con el equipo es lamentable y vergonzoso, pero ahora hablaré con cada uno de ustedes para entregarles mi opinión", contestó.

Y agregó antes de responder el siguiente interrogante: "A la persona que lo dirige (Claudio Corti) hay que decirle que es un pena que el equipo se haya acabado y que el equipo no se acabó porque el dolor estaba costoso".

AS.com esperó paciente su turno para escuchar el concepto del ciclista boyacense. Mientras nos llegaba el turno, los rumores entre los periodistas crecían. Las versiones iban y venían.

"Nairo no está hablando del tema", dijo un reportero a la salida de su encuentro con el ídolo de Cómbita. 

"Nairo dice que solamente va a referirse al tema luego de reunirse con otros referentes del ciclismo nacional, como Rigoberto Urán y Esteban Chaves", esbozó otro comunicador después de entrevistarlo.

Llegó la hora de este portal, y Nairo respondió así:

"Es vergonzoso lo que pasó. Estoy triste porque el equipo debería haber seguido. Debió haber corregido las dificultades que tenía, ya que era un equipo que se veía con muy buenos ojos en Europa. Era un equipo que estaba cambiando la imagen mala de Colombia ante el mundo. El equipo llamaba la atención porque era Colombia, era el deporte de Colombia. Es que es un trabajo difícil el que tenemos: cambiar la imagen de Colombia para que nos vean con otros ojos en el mundo".

Aprovechamos el diálogo rápido para preguntarle también sobre las declaraciones que entregó el director de la Vuelta España, Javier Guillén, sobre el recorrido del Tour de Francia 2016 que, según él, favorece más a Froome que a Quintana

"El recorrido tiene favorabilidades tanto para mí como para los rivales. Hay una etapa que me desfavorece, pero hemos venido trabajando bien, que es la contrarreloj. De resto tiene montaña bastante buena, por la cual me siento seguro y voy a trabajar bastante fuerte para intentar luchar por el Tour de Francia".   

Finalmente hizo un balance de la temporada 2015 y reafirmó su compromiso con Colombia en Río 2016

"Este fue un gran año. Un año con mucha fortaleza, en el que volvimos a conseguir el podio del Tour de Francia y nos dimos cuenta que es posible ganarlo. Desde ahora nos prepararemos para ganarlo el próximo año".

¿Nos promete la medalla de oro en los Olímpicos del próximo año?

"Prometer que me voy a preparar bastante bien y que estaré en muy buenas condiciones para luchar por la medalla".